Enlaces accesibilidad

La pequeña a la que se le cayó una cornisa en Vigo continúa en estado grave

  • La niña, de tres meses, permanece ingresada en la UCI con traumatismo craneoencefálico
  • Los facultativos del Hospital Xeral-Cíes esperan su evolución
  • Al parecer, la capota del cochecito, ha salvado la vida del bebé 
  • Su cuidadora ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad
  • El ayuntamiento ha parado las obras de la instalación del alumbrado
  • El exceso de tensión del cable donde iba el adorno parece ser el motivo del accidente

Por
La bebé sobre la que se ha caído la cornisa continúa grave

La niña de 3 meses sobre la que cayó una balaustrada de piedra en pleno centro de Vigo continúa grave en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Cíes, según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario.

Las mismas fuentes han señalado que los facultativos esperan la evolución del bebé, que sufre un traumatismo craneoencefálico.

El suceso se produjo el miércoles al mediodía cuando la pequeña y su cuidadora iban por la calle Príncipe, en Vigo, a la altura del número 42, y el trabajo de unos operarios que colocaban adornos navideños hizo que la balaustrada de piedra se viniera abajo desde una altura de una planta.

La cornisa cayó sobre el cochecito en el que iba la bebé, y que llevaba su cuidadora, que ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad.

Unos médicos, que pasaban por esa calle en el momento del accidente, atendieron a la pequeña, que finalmente fue trasladada en ambulancia al Hospital Xeral-Cíes, donde ingresó en la UCI.

El impacto de la balaustrada de piedra dejó completamente destrozado el cochecito de la niña, según una testigo presencial, Angeles Sánchez, quien ha comentado a los periodistas en el lugar de los hechos que la capota del carrito había la vida de la pequeña.

Tras el accidente, el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, ha ordenado la paralización de toda la instalación del alumbrado que quedaba por colocar.

Exceso de tensión en el cable

La empresa responsable ha entregado un primer informe al Ayuntamiento de Vigo, que refleja que el desprendimiento de la cornisa se debe al exceso de tensión de un cable sobre el que se iba a colocar el alumbrado navideño.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, quien ha dejado claro que se trata de un anticipo del informe y que, a falta de uno definitivo, por el momento, lo que está claro es que los anclajes que se colocaron en el edificio del balcón, que luego cayó a la calle, estaban colocados correctamente.

Domínguez ha señalado que el informe definitivo dirá si, finalmente, la causa del accidente ha sido que el cable donde iba el adorno navideño se tensó demasiado y provocó esa caída de la balaustrada.

El encendido del alumbrado navideño de Vigo, previsto para este viernes, se hará sin la inauguración oficial, por respeto a la pequeña y su familia.

El edificio del que cayó la balaustrada tenía que pasar la inspección correspondiente en 2013, según fuentes municipales