Enlaces accesibilidad

71 inmigrantes llegan en un cayuco a las costas de Tenerife

  • La embarcación ha llegado por sus propios medios al puerto de Los Abrigos
  • Todos los ocupantes son varones, cinco podrían ser menores
  • Su estado de salud es aparentemente bueno
  • Las autoridades están estudiando su repatriación

Por
71 inmigrantes han llegado en la noche del domingo a las costas de Tenerife. (24/11/08).
71 inmigrantes han llegado en la noche del domingo a las costas de Tenerife. (24/11/08).

Un cayuco con 71 personas a bordo, cinco de ellos posibles menores, ha llegado por sus medios al puerto de Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23.05 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) recibió una llamada de un turista que avistó al cayuco aproximándose a tierra mientras se encontraba en la zona.

A las 23.20 horas arribó finalmente el cayuco en el muelle granadillero con los mencionados 71 inmigrantes, todos ellos varones, que fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras valorar el estado de salud del grupo, cuatro de los inmigrantes fueron asistidos por personal del SUC y otros dos fueron trasladados al centro de salud El Mojón, en el término municipal de Arona, para realizarles estudios radiológicos. Posteriormente trasladaron a uno de ellos al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para realizarle más pruebas.

En el lugar del arribo intervinieron, además del SUC, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, así como Policía Local de San Miguel y Granadilla de Abona.