Enlaces accesibilidad

Rubalcaba asegura que el Gobierno tomará medidas tras el auto de Garzón

    

Critica que haya quien se "alegre" de que que no se busque a los desaparecidos

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este miércoles que el Gobierno "seguro" que va a hacer algo sobre la investigación de desaparecidos de la Guerra Civil, después de que el juez Baltasar Garzón haya trasladado el caso a los juzgados ordinarios.

En declaraciones a la Cadena SER, Rubalcaba, preguntado sobre si el Ejecutivo va a hacer algo en este asunto, ha afirmado que "seguro que lo vamos a hacer". "No es mi competencia y no soy yo quien tiene que anunciar las medidas, pero seguro que lo vamos a hacer", afirmó.

Al mismo tiempo, el titular de Interior ha criticado, en clara referencia al PP, que haya partidos políticos "que parece que sistemáticamente se alegran" cuando no consiguen su "propósito" los españoles que buscan a desaparecidos en la Guerra Civil.

Según Rubalcaba, la búsqueda de los seres queridos para darles sepultura "está tan enraizada en nuestra cultura y en la naturaleza humana que es imposible negarla".

Por este motivo, insistió en que no entiende que haya quien "se alegra" de que no se pueda localizar a desaparecidos en la contienda civil iniciada en 1936.