Enlaces accesibilidad

'Si compra un coche le regalamos otro'

Por
Una imagen del Dodge Avenger de 2008
Una imagen del Dodge Avenger de 2008.

Un concesionario de coches de Colchester, al sur del Reino Unido, ha encontrado la forma de librarse del enorme stock de vehículos sin vender que acumula por culpa de la crisis económica. La solución es, ni más ni menos, que el dos por uno.

Así, quien compre un coche en 'Broadspeed' se podrá llevar gratis otro. O, lo que es lo mismo, cada coche cuesta la mitad, pero psicológicamente no es lo mismo, porque los clientes no acudían a la oferta de coches a mitad de precio, pero sí a la de dos por el precio de uno.

 

Con este esquema, la idea ha sido un gran éxito y, en sólo un mes, 22.000 vehículos han abandonado los garajes de este gran intermediario automovilístico.

La oferta, planteada a través de Internet, se extendía sólo al modelo Dodge Avenger  SXT 2,4i, que cuesta 24.000 euros e incluye climatizador y tapicería de cuero.

"Ha sido increíble", aseguran los responsables del concesionario. Y cuentan que el primer comprador fue un padre que quería un coche para él y otro para su hijo. También explican que, cuando vendían los coches anunciando una rebaja del 50%, no lograban colocarlos. Sin embargo, el 2x1 sí que ha funcionado de forma sorprendente.

Además de los Dodge, el concesionario también vende otros modelos a mitad de precio, o casi. Así, propone comprar un BMW que costaba más de 39.000 libras por sólo 22.000.

Para algunos directivos de la automoción británica citados por el diario 'The Guardian', la operación de 'Broadspeed' es una de las "más increíbles nunca realizadas en el Reino Unido". Los analistas también aseguran que acciones como esta dejan claro que el sector del automóvil está en grave crisis y recuerdan que las vetnas de coches nuevos cayeron un 23% en el Reino Unido durante el mes pasado.