Enlaces accesibilidad

Rubalcaba asegura que la solicitud de asilo del hijo de Bin Laden será resuelta antes del viernes

  • El hijo de Osama Bin Laden aterrrizó el lunes en Barajas, procedente de Egipto
  • Solicita asilo político en España, después de que se lo denegara el Reino Unido
  • El vástago del terrorista más buscado del mundo asegura ser un hombre 'pacifista'

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que la solicitud de asilo presentada por el cuarto hijo de Osama Bin Laden, que aterrizó en Barajas el lunes procedente de Egipto,  tardará 72 horas en ser resuelta por la comisión.

La comisión existente a tal efecto estudiará el informe de solicitud de asilo, y decidirá admitirlo o no. Rubalcaba ha añadido que la decisión de Interior podrá ser recurrida judicialmente por el vástago del terrorista más buscado. Omar Osama Bin Laden ha asegurado no tener relación con su padre y que es un hombre pacifista.

El titular de Interior ha confirmado que el hijo de Bin Laden aterrizó el lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de El Cairo. Volaba junto a su mujer, ciudadana británica, a Casablanca y el avión hizo escala en Madrid, lo que aprovechó Omar Osama Bin Laden para solicitar asilo político ante las autoridades españolas.

Asilo denegado

Antes, Omar Osama había solicitado un visado en la Embajada del Reino Unido en El Cairo que le fue denegado por motivos de seguridad. Rubalcaba ha precisado que el hijo de Osama Bin Laden tiene domicilio registrado en casa de unos amigos en la capital egipcia, aunque ha viajado por distintos países de Europa con pasaporte saudí.

Preguntado por las posibles consecuencias para España de aceptar el asilo al hijo de Osama Bin Laden, Rubalcaba ha optado por valorar eso "después" porque en "esta primera fase", Interior se limita a "aplicar la Ley", es decir, a tramitar y estudiar la solicitud.