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Delta Air Lines y Northwest anuncian su fusión para crear la mayor aerolínea del mundo

  • Ambas anunciaron el proceso de fusión hace seis meses
  • Nace la mayor compañía aérea por número de rutas y empleados
  • La nueva compañía tendrá unos ingresos mínimos anuales de 2.000 millones de dólares

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Delta Air Lines absorbe Northwest
Foto de archivo de un avión de Delta Air Lines en un aeropuerto de Estados Unidos. La aerolínea ha anunciado su fusión con Northwest mediante absorción.

Delta Air Lines ha informado que ya tiene el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos para completar la fusión por absorción de Northwest y crear la aerolínea más grande del mundo, que mantendrá el nombre de la primera.

"El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha garantizado que no se opondrá (a la unión), tras analizar su impacto competitivo", según ha anunciado Delta a través de un comunicado.

Esta noticia llega seis meses después de que ambas aerolíneas alcanzaran un acuerdo para fusionar sus negocios y formar una única empresa con sede en Atlanta (Georgia) y valorada en unos 17.7000 millones de dólares.

Mayor aerolínea del mundo

La nueva Delta volará a más de 375 ciudades del mundo -más que cualquier otra aerolínea- y contará con más de 75.000 empleados.

"También dispone de la mejor estructura de costos y un sólido balance de liquidez que mejorará la capacidad de la compañía de adaptarse al debilitamiento de la economía global", destacó la aerolínea.

El presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson, ha asegurado que la nueva empresa "será única e inigualable en lo que a variedad de oferta y calidad de servicio se refiere".

"Como hemos comprobado una y otra vez, este es un tipo de fusión distinto en la industria de la aviación gracias a la complementariedad de ambas compañías, hecho que, junto con el calibre de sus empleados, están logrando convertir rápidamente esta fusión en la más exitosa de la historia de las aerolíneas", añadió.

El proceso completo de fusión se prolongará entre 12 y 24 meses y, mientras tanto, los clientes de ambas podrán seguir dirigiéndose a cada una de ellas de forma independiente como han hecho hasta ahora.

Reducción de costes ante la crisis

Sus responsables aseguran que Delta y Northwest son "dos de las líneas aéreas más seguras desde el punto de vista financiero" y que su unión permitirá "la creación de la mejor estructura de costes" y generará unos ingresos anuales mínimos de 2.000 millones de dólares.

También permitirá ahorrar costes como consecuencia de sinergias derivadas de "una utilización más efectiva de los aviones y de un sistema de rutas más integral y diversificado", así como por "la mejora de la eficiencia en vuelo y operacional".

La firma espera que el costo del proceso de integración -que en su día ya fue autorizado por la Comisión Europea- no excederá los 600 millones de dólares.

Tal y como aprobaron las respectivas juntas de accionistas, cada acción de Northwest será intercambiada por 1,25 títulos de Delta.

Esta última también detalló que los programas de fidelización de ambas compañías se mantendrán y que los puntos acumulados por los clientes de las dos empresas serán canjeables en los más de 16.000 vuelos diarios ofrecidos por la alianza SkyTeam y otros socios.