Enlaces accesibilidad

Comienza el juicio de "El Solitario" en Portugal por su último atraco

  • Ha entrado al juzgado discretamente y rodeado de policías fuertemente amados
  • El tribunal portugués le juzga por el último y frustrado atraco de los muchos que se le imputan
  • 'El Solitario' no ha tratado de llamar la atención a la entrada de los Juzgados

Por
Comienza el juicio a 'El Solitario' en Portugal
Jaime Giménez Arbe "El Solitario", ha entrado este miércoles discretamente y rodeado de policías fuertemente amados al tribunal portugués que le juzga por el último y frustrado atraco de los muchos que se le imputan.

Al contrario que en julio de 2007, cuando compareció en el mismo tribunal de la localidad lusa de Figueira da Foz, donde una encerrona de las policías portuguesa y española acabó con su larga carrera delictiva, "El Solitario" no ha intentado llamar la atención ni gritar declaraciones a los periodistas.

A las puertas del juzgado esperaban al atracador más buscado en España en las últimas décadas sólo algunos curiosos y una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, muchos de ellos españoles, que han tenido que conformarse con el paso fugaz del reo en medio de un grupo de agentes de un cuerpo especial de la policía.

Jiménez Arbe, condenado ya en julio en España a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles, es juzgado este miércoles de las acusaciones de intento de atraco, porte ilegal de armas, resistencia a la autoridad y uso de documentación y matrícula falsa, delitos que en teoría pueden estar penados hasta con veinte años de cárcel.

Noticias

anterior siguiente