Enlaces accesibilidad

Bush confía en la colaboración entre países para superar la crisis financiera

  • Alaba las medidas "vigorosas" medidas tomadas a nivel internacional
  • Anuncia que convocará en breve una reunión del G-8

Por

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha expresado su confianza en que se superará la crisis financiera mundial en estrecha colaboración con el resto de países, y ha alabado las "vigorosas" medidas tomadas por la comunidad internacional.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al jefe del gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, Bush ha asegurado que su Gobierno continuará tomando medidas para facilitar a los bancos el acceso al capital, fortalecer el sistema financiero y recuperar los mercados de crédito.

Además, el mandatario estadounidense ha acogido positivamente las acciones puestas en práctica por los ministros de Finanzas del G-7 y de los líderes de la zona euro para fortalecer el sistema financiero.

Por su parte, el presidente del Gobierno italiano destacó que la comunidad internacional debe apoyar "a la economía real" en todo el mundo.

Berlusconi también ha adelantado que Bush pretende reunirse en las próximas semanas con los líderes del G-8.

Pocas horas antes de su comparecencia conjunta con Berlusconi, Bush ya había reiterado que trabajará con el reto de los países para resolver la crisis económica y devolver estabilidad al sistema financiero.

"Todos nosotros continuaremos tomando medidas responsables y contundentes para recuperar los créditos y la estabilidad, y volver a un crecimiento económico vigoroso", había declarado.

El encuentro de los dos mandatarios estuvo marcado por la actual crisis económica, pero también dedicaron su reunión a asuntos de política exterior, como las relaciones de Siria con el Líbano, el programa nuclear iraní y las recientes acciones militares de Rusia en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.