Enlaces accesibilidad

Tokio recorta pérdidas tras el desplome histórico del miércoles y se deja medio punto

  • El Nikkei cierra en 9.157,49 tras una sesión caracterizada por la alta volatilidad
  • Shangai a media sesión también recuperaba medio punto
  • Indonesia ha decidido suspender las cotizaciones este jueves

Por

La Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este jueves con una caída de medio punto, en concreto del 0,49%. El índice Nikkei ha perdido 45,83 puntos de 9.157,49 al final de una sesión con altibajos que demuestra el nerviosismo de los inversores tras el desplome histórico del miércoles.

Este 8 de Octubre Tokio sufría la peor caída en 21 años y la tercera mayor de su historia, al perder un 9,38% en medio del pánico del mercado por la crisis financiera mundial.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha cerrado con una subida de 6,10 puntos, recuperando un 0,68% y colocándose en 905,11 puntos.

Repunte en China

La Bolsa de Shanghai a media sesión registraba una subida del 0,56%, después de mantenerse casi toda la mañana en positivo, en torno a los 2.100 puntos.

La decisión del banco central de China de bajar los tipos de interés ayudó a remontar a la Bolsa de Shanghai, que cerró a mediodía en 2.104,01 puntos, 11,79 más que el cierre del miércoles, que fue de 2.092,22 enteros.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong subía el 2,65%, o 409,69 enteros, a media sesión, situándose en los 15.841,42 y continuando la ligera tendencia alcista que la bajada de los tipos de interés a nivel mundial ha provocado en algunos mercados asiáticos.

Indonesia ha decidido mantener la suspensión de las cotizaciones durante este jueves, después del desplome del 10% sufrido el miércoles por el índice general (JKSE), que obligó al organismo regulador a detener la actividad bursátil.

La decisión del Ejecutivo indonesio la ha anunciado el ministro de Empresas Públicas, Sofyan Djali, que ha añadido que la medida de emergencia podría extenderse al resto de la semana.