Enlaces accesibilidad

La CEOE reclama al Gobierno que abarate los despidos

Por
La patronal CEOE pide que se abaraten los despidos

 El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha apostado por flexibilizar y abaratar la extinción del contrato laboral en España. Díaz Ferrán hizo estas declaraciones el jueves a los periodistas en Santiago de Compostela, durante el XII Congreso Nacional de Empresarios del Transporte.

El presidente de la CEOE ha destacado que el mercado de trabajo se tiene que flexibilizar más "en todo", por lo que ha abogado por poner el despido a niveles de otros países del entorno. "Ésta es una medida más, pero no la única", ha matizado.

En cuanto a la coyuntura económica, ha considerado que el "Gobierno está para gobernar", "con independencia" de que haya un diálogo social "a tres bandas".

"Si en algún momento es necesario (el Gobierno) debe gobernar y tomar las medidas que considere oportunas y adecuadas para el país", ha insistido, y ha explicado que, aunque cree "firmemente" en el diálogo social, si no se llega en él a "acuerdo necesarios" es preciso que actúe el Ejecutivo.

Esta es la segunda vez en una semana que el líder de la patronal pide ayuda al Gobierno. La últia fue cuando reclamó que se abriese un "paréntesis en el libre mercado" para que, durante un tiempo, el Estado pueda intervenir para ayudar a las empresas.