Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez certifica su liderazgo al frente del PSOE madrileño con el 87% de apoyos

  • El alcalde de Parla ha prometido trabajar sin descanso para poder gobernar en Madrid
  • Rodríguez Zapatero ha instado al PSM a tener una "voluntad inequívoca" para lograr ese fin
  • Gómez ha acusado a Esperanza Aguirre de tener enfrentada a Madrid con otras regiones
  • El reelegido secretario general ha dicho que está planteando dejar la alcaldía de Parla

Por
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE).

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha sido reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) para los próximos cuatro años, con el apoyo del 85,7% de los delegados que participan en el XI Congreso Regional.

Con este resultado, Tomás Gómez consolida el liderazgo que asumió hace poco más de un año, cuando sustituyó a Rafael Simancas, que dimitió tras los malos resultados en las elecciones autonómicas. Entonces Gómez asumió el puesto en un congreso extraordinario.

Gómez, que ha concurrido a este Congreso como candidato único, aspira a ser también el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del año 2011. 

De los 804 delegados que han participado en la votación, 689 han votado a favor, 115 en blanco (14%), y no se ha producido ningún voto nulo.

Tras ser proclamado, ha asegurado que va a "trabajar sin descanso para cumplir con la ambición de gobernar la Comunidad de Madrid".

El secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha pedido a los asistentes que demuestren su "voluntad inequívoca de gobernar", y ha dicho que Gómez "es un buen líder".

El alcalde de Parla ha dicho en su discruso que a los socialistas madrileños "nunca" les encontrarán "lanzando órdagos por la financiación" y ha acusado al PP de tener a la región "enfrentada con otros territorios".

Además, ha declarado que su mayor ambición como líder del PSM "tiene que ver con las personas" y con que "tengan los mismos medios" con independencia de su origen, con que "no desconfíen más de la atención sanitaria" y con que dispongan de educación sexual para evitar abortos y atención pública para realizarlos.

En una entrevista concedida a  Europa Press, Gómez ha dicho que se encuentra en en un "proceso de  reflexión personal" para decidir si sigue o no al frente de la alcaldía de Parla y ha dicho que no será un obstáculo para promocionarse en la política regional el hecho de que no sea diputado en la Asamblea de Madrid.