Enlaces accesibilidad

Una patera con diez inmigrantes argelinos llega a la costa de Alicante

  • Los inmigrantes, de entre 18 y 23 años, son de nacionalidad argelina
  • La embarcación fue avistada por un pesquero a primera hora de la tarde
  • En Murcia han detenido a 65 inmigrantes que llegaron en seis pateras

Por

Una embarcación con una decena de inmigrantes ha sido interceptada a unas 15 millas náuticas de la costa de Alicante, según fuentes del puerto de la capital. Los inmigrantes son de nacionalidad argelina, tienen entre 18 y 23 años y llevan cuatro días en la mar, según ha informado un portavoz de la Cruz Roja

El director provincial de Socorro de la Cruz Roja, Manuel Rodríguez, ha explicado que todos ellos se encuentran bien de salud aunque con los ojos enrojecidos y bastante fatigados. Sólo uno de ellos, con un fuerte golpe en el costado, ha sido trasladado bajo vigilancia policial al Hospital General para ser sometido a unas pruebas.

La embarcación fue avistada a primera hora de la tarde por un pesquero y ya ha sido remolcada por una patrullera de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Alicante, donde los inmigrantes han sido atendidos por una docena de voluntarios y traductores de la Cruz Roja y son custodiados por el Cuerpo Nacional de la Policía.

65 inmigrantes llegan a Cartagena

Además, en Murcia, agentes de la Guardia Civil han detenido en las últimas horas a 65 inmigrantes irregulares que llegaron a sus costas en seis pateras, según un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Las dos últimas pateras fueron localizadas frente a la costa de Cala Flores (Cartagena) y en el dique de Puerto Mayor de La Manga de San Javier. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a ocho varones de nacionalidad argelina que merodeaban por las inmediaciones de Alumbres (Cartagena) con la ropa mojada y en buen estado de salud.

Los otros 57 inmigrantes han sido interceptados en sucesivas operaciones policiales iniciadas ayer por la mañana en que se localizó una patera de cinco metros de eslora, y todos ellos son varones de nacionalidad argelina, de los cuales 9 son menores de edad.

Todos los inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde les serán incoados los expedientes de devolución por infracción a la vigente Ley de Extranjería, excepto a los menores que han sido acogidos en el Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia.