Enlaces accesibilidad

La reina Fabiola visita Motril en el XV aniversario de la muerte del rey Balduino

  • La reina ha acudido a Motril, donde el rey Balduino murió hace quince años
  • El ayuntamiento motrileño ha organizado conciertos y conferencias en homenaje al monarca belga
  • Mozart y Haydn forman parte del I Festival de Música Sacra Rey Balduino

Por
AYUNTAMIENTO DE MOTRIL DA A CONOCER A LA REINA FABIOLA SU HOMENAJE A BALDUINO
La reina Fabiola de Bélgica saluda a varias personas antes de la recepción oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Motril.

La reina Fabiola de Bélgica ha asistido a los actos que se han organizado por parte del Ayuntamiento de Motril (Granada) como conmemoración del XV aniversario de la muerte del Rey Balduino en Villa Astrida.

La jornada en recuerdo del monarca ha comenzado con una conferencia en el teatro Calderón a cargo de Valentín Miserachs Grau, director del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, bajo el título "Características indispensables de la Música Sacra: Santidad, Arte Verdadero y Universalidad".

El profesor emérito de Filosofía y Ciencia de la Universidad de Leuven, Jan Van Der Veken, ha intervenido más tarde con unas palabras acerca de la figura del Rey Balduino.

Concierto de música sacra

A continuación se ha celebrado un concierto de música sacra en la Iglesia Mayor de la Encarnación a cargo de la Schola Gregoriana Hispana, dirigida por Francisco Javier Lara, con el que se ha iniciado el I Festival de Música Sacra 'Rey Balduino', que durará hasta el domingo y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Motril.

Así, el festival continuará mañana con la actuación del grupo 'Música Ficta', dirigido por Raúl Mallavibarrena, que interpretará arias barrocas de música sacra. El jueves el programa continúa con el Conjunto de Cámara 'Encore', de J. Haydn, y con 'Las siete últimas palabras de Jesucristo', mientras que el viernes le tocará a la Camerata Clásica de Andalucía, con la soprano solista Ana Alonso.

El sábado el Festival cambiará su ubicación y será albergado por la planta Azucarera del Guadalfeo, donde el tenor Miguel Ángel Pino y el Cuarteto de Cuerda D'Orion ofrecerán las obras de Corelli, Haendel, Bizet, Gounod y C. Franck, entre otros. Este festival cuenta además con el alto patrocinio de las reinas Fabiola de Bélgica y Sofía de España. Misa de Coronación de Mozart

Para finalizar los actos de homenaje al rey Balduino, el domingo a las 19.00 horas se celebrará la Misa de Coronación de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Orquesta 'Música Sacra Rey Balduíno', con la soprano María del Coral Morales, la contralto Isabel Egea, el tenor Miguel Ángel Pino y el barítono David Mancebón.

El final del I Festival de Música Sacra Rey Balduino clausurará los actos que el Ayuntamiento de Motril ha celebrado durante este verano con motivo de la muerte del monarca belga mientras se encontraba descansando en su casa motrileña Villa Astrida.