Enlaces accesibilidad

Cada vez corremos menos con el coche, según datos de la DGT

  • Menos del 3% de los vehículos controlados circulaba con exceso de velocidad
  • Durante la última campaña se han tramitado 25.000 denuncias menos
  • La velocidad está presente en el 21% de los accidentes con víctimas, según Tráfico

Por
Cada vez corremos menos al volante
Cada vez corremos menos al volante

Cada vez corremos menos con el coche. Así lo dicen los datos facilitados por la DGT, de los que se extrae que más del 97% de los casi millón y medio de vehículos controlados entre el 11 y el 24 de agosto, respetaba los límites de velocidad

 Un total de 33.500 denuncias ha tramitado la Guardia Civil durante la última campaña de tráfico, lo que supone un 2,38 por ciento sobre el total de controles realizados. Los datos son buenos, porque son 25.000 denuncias menos que en la campaña de 2005.

Durante los 15 días de campaña se ha reflejado una tendencia a la baja en el número de conductores que circulan con exceso de velocidad. Sólo siete conductores incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial. Aún así, uno de estos casos es el de un conductor que circulaba a 226 kilómetros por hora con su Audi, rebasando en más de 100 kilómetros por hora la velocidad permitida.

En total, la Guardia Civil ha contado con 264 radáres móviles durante esta campaña. Además, se han ampliado a 2.000 los puntos de carretera controlados distribuidos por toda España, excepto País Vasco y Cataluña, con competencias transferidas. 

Tras los dos primeros años de vigencia del carné por puntos, más de un 40% de las sanciones han sido por exceso de velocidad, lo que ha supuesto la pérdida del 35% de los puntos. 

Tráfico recuerda que el exceso de velocidad está presente en el 21% de los accidentes con víctimas, en los que durante el año pasado se produjeron más de 2.700 muertos.