Enlaces accesibilidad

Los Mossos rastrean por última vez los alrededores del Bulli buscando al gourmet suizo desaparecido

  • Realizaba una ruta gastronómica por los 68 restaurantes distinguidos de Europa
  • Salió de El Bulli para buscar una tarjeta de visita y nunca regresó
  • No hay rastros de su posible paradero

Por

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al gastrónomo suizo Pascal Henry, de 46 años, que desapareció hace 56 días en extrañas circunstancias.

Esta mañana han rastreado durante 5 horas, por tierra y aire, los alrededores de el restaurante elBulli, en la localidad de Roses, en Girona. Siguen buscando pistas que les permita localizar el paradero del gourmet, desaparecido desde el 12 de junio.

Cumplía el sueño de su vida: realizar una ruta por los 68 restaurantes europeos con 3 estrellas de la Guía Michelín.

Acababa de cenar en el restaurante de Ferran Adrià, elBulli. Salió con toda normalidad de local para coger una tarjeta de visita, dejando sobre la mesa en la que había cenado un sombrero, unas fotos y la libreta donde iba registrando todas sus impresiones gastronómicas con la idea de plasmarlas en un futuro un libro. Salió y no volvió, dejando pendiente una cuenta de 250 euros.

Nada más se sabe de este extraño caso, ni dónde se alojaba, ni tampoco cómo llegó o se marcho del restaurante, ni si realmente confirmó que asistiría al siguiente restaurante elegido en su ruta culinaria.

Sospechas de una desaparición voluntaria

El restaurante elBulli se encuentra enclavado en una zona montañosa junto a la Costa Brava. Hasta una treintena de agentes de las Unidades de Investigación de Girona y Roses han peinado el lugar buscando pistas sobre su paradero.

Tras la aparición de la foto en los medios, parece ser según la policía catalana, algunos vecinos han afirmado que lo vieron vivo después del día 12 de junio.

No se descarta ninguna hipótesis. ¿Cayó al mar? ¿Desapareció voluntariamente? Los Mossos esperan que con la difusión mediática del caso y la colaboración ciudadana permitan resolver el caso.

Toma fuerza la idea que el crítico gastronómico suizo desapareciera por propia voluntad al quedarse sin recursos para seguir financiando su tour.

Pascal Henry, de 46 años, tenía previsto seguir su viaje por el País Vasco después de su estancia en Cataluña. No llegó a presentarse en las reservas realizada para el día siguiente en Arzak, ni en el Akelarre de Pedro Subijana y Martín Berasategui.