Enlaces accesibilidad

RTVE.es, medio oficial de la Campus Party

Enjuto entregará el Enjuto de Oro al mejor widget creado por los campuseros

Campus Party 2008 se celebra en Valencia del 28 de julio al 3 de agosto

Se espera que acudan 8.000 campuseros de todas partes del mundo

RTVE.es, TVE y RNE harán una cobertura especial de la Campus Party  

Por

RTVE.es será el medio oficial de Campus Party 2008, y el popular Enjuto Mojamuto, además de ser el primer campusero, entregará el Enjuto de Oro al widget creado entre los participantes de la Campus sobre los Juegos Olímpicos. 

RTVE.es estará así en Campus Party 2008, que se celebrará del 28 de julio al 3 de agosto en la Feria de Valencia que en su duodécima edición espera reunir a más de 8.000 participantes de diferentes países del mundo y dará comienzo cuando el popular personaje de animación del programa de La 2 Muchachada Nui, Enjuto Mojamuto, recoja su acreditación como primer campusero de este año. 

Campus Party es el mayor encuentro de tecnología, ocio electrónico y cultura digital del planeta y este año y RTVE.es es el medio oficial que acompañará a los campuseros durante todo el evento. Con un set de 35 metros cuadrados situado uno de los pabellones, RTVEt.es acompañará a los asistentes ofreciendo contenidos del portal y organizando concursos, e informará de todas las novedades que ocurran durante estos días en la Feria de Valencia. 

El Enjuto de Oro 

Enjuto Mojamuto, el joven adicto a Internet creado por Joaquín Reyes para el programa de humor absurdo Muchachada Nui de La 2 de TVE, se ha convertido en uno de los personajes más populares de Internet y por ello no podía faltar en un evento como éste. 

Cuando Enjuto Mojamuto recoja la acreditación de primer campusero, se dará comienzo a la edición de este año, donde él será uno de los protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar de sus mejores vídeos, podrán sacarse fotografías en su famosa habitación y tendrán la oportunidad de participar en el Concurso Enjuto de Oro. 

Será un concurso de desarrollo de widgets -aplicaciones para el escritorio que ofrecen información sobre algo y que se actualizan de manera automática- con contenidos de los Juegos Olímpicos, tomados desde el portal de RTVE. El 2 de agosto, RTVE entregará el Enjuto de Oro a la persona o al equipo que haya presentado el widget más práctico. 

RTVE.es, medio oficial 

El portal de RTVE ofrecerá información continua con todas las novedades, imágenes, entrevistas, y encuentros digitales con personalidades invitadas como Tim Berners-Lee, uno de los reconocidos padres de Internet y que este año además impartirá la conferencia de apertura de Campus Party hablando del pasado, presente y, sobretodo, del futuro de la Red de redes. 

También se podrán recordar las imágenes y entrevistas de ediciones anteriores. Además el resto de canales de RTVE, TVE y RNE informarán de todo lo ocurrido. Programas como Informe Semanal, o los Telediarios dedicarán parte de su tiempo a hablar de lo más destacado de la edición de este año. 

RNE también estará en el Campus. 

Los periodistas César Peña y Aaron Abad, del programa "Red Babel" de Radio3, el sábado 2, de 10.00 a 12.00 horas, informarán sobre las experiencias de los participantes y sus conocimientos; y además realizarán varias entrevistas a importantes personajes del ámbito digital, ocio, creatividad y las nuevas tecnologías. 

El padre del HTML 

Tecnología, innovación y formación son los tres pilares básicos de este encuentro que cada año recibe a miles de participantes y prestigiosos ponentes. Acudirán expertos como Rasmus Lerdorf, creador del lenguaje PHP; de Jon 'Maddog' Hall, presidente de Linux internacional, o de Sir Tim Berners-Lee, científico británico que creó algunas de las utilidades más importantes para el funcionamiento de las páginas web como el lenguaje HTML o el protocolo HTTP. 

La variedad de talleres, conferencias, competiciones y actividades programadas otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de ocio que la convierten en una cita referencial, y que este año tiene como guía principal el deseo de innovación y de llegar a todos los rincones del planeta.

<< Volver al especial de la Campus Party