Enlaces accesibilidad

Mueren cinco milicianos de Hamás y una niña de ocho años en un atentado en Gaza

  • Otras 20 personas han resultado heridas en la explosión de la bomba
  • El Ejército de Israel ha negado cualquier vinculación con este suceso
  • Hamás atribuye el atentado al movimiento rival Al-Fatah para desprestigiarles

Por
Primeras imágenes del atentado de Gaza

Cinco milicianos de Hamás y una niña palestina de ocho años han muerto y otras 20 personas han resultado heridas por la explosión de una bomba que estalló en la carretera costera de Gaza, informaron fuentes médicas en la franja.

Nadie ha reivindicado de momento el ataque, del que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam, responsabiliza en una octavilla al movimiento rival Al-Fatah.

El atentado se produjo cerca de un aparcamiento para coches patrulla de la Policía del movimiento islamista, en la ciudad de Gaza, indicó en un comunicado el Ministerio de Interior del Gobierno de facto de Hamás en la franja.

Todos los activistas muertos pertenecen a las Brigadas Ezzedine al Qassam, la rama militar de Hamas, el movimiento islamista que controla la banda de Gaza desde hace un año. 

Tercer atentado del día

El Ejército israelí ha negado toda vinculación con este suceso, el tercer atentado del día perpetrado por desconocidos, después de la explosión en cuestión de minutos, la pasada madrugada, de una bomba frente a la casa de Marwán abú Ras, un líder de Hamás en Gaza, y otra en una céntrica cafetería de Gaza, en la que murió un transeúnte.

Desde que Hamás se hizo por la fuerza con el control de Gaza en junio de 2007, la franja ha sufrido pequeños ataques con bombas artesanales contra cibercafés, centros de la pequeña comunidad cristiana o populares lugares de recreo.

Hamás ha acusado a Al-Fatah de estar detrás de algunas de estas acciones para dar al exterior una imagen de Gaza como un lugar de persecución religiosa en manos del movimiento islamista.

Otras fuentes atribuyen estas acciones a grupúsculos islamistas radicales que tratan de acabar con lo que consideran la perniciosa influencia entre los palestinos de modos y costumbres de vida occidentales.