Enlaces accesibilidad

El Papa designa a Madrid como la sede de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011

  • Benedicto XVI ha hecho el anuncio tras el rezo del Ángelus en la Jornada de Australia
  • La Jornada Mundial de la Juventud reúne cada tres años a miles de jovenes
  • Los españoles presentes en Australia han estallado en gritos de alegría y cánticos

Por
El Papa, con los jóvenes en Madrid en 2011

Benedicto XVI visitará España dentro de tres años. El Papa ha designado este domingo a la ciudad de Madrid, como la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2011.

La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor acontecimiento religioso del mundo, según sus organizadores, y reúne cada tres años a miles de jóvenes católicos procedentes de decenas de países.

El Papa ha hecho el anuncio tras el rezo del Ángelus, que se ha desarrollado en el hipódromo de Randwick de Sidney y con el que se ha dado por terminada la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha desarrollado desde el martes en esa ciudad australiana.

"Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, ¡Hasta luego! Os agradezco a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sidney, y espero que nos veamos dentro de tres años", ha afirmado.

Luego, Benedicto XVI ha sonreído para hacer el anuncio de la ciudad elegida y ha añadido: "La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid, en España. Hasta ese momento, roguemos los unos por los otros, y demos ante el mundo nuestro testimonio de Cristo. ¡Dios os bendiga a todos!"

En ese momento los grupos de jóvenes españoles, muchos de ellos con camisetas rojas y banderas del país, han estallado en gritos de alegría y cánticos, como "Viva España", mientras el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se ha abrazado al Papa.

El Pontífice se ha despedido de esa forma de las decenas de miles de jóvenes que desde anoche se congregaron en una vigilia en el citado hipódromo y que han participado en una multitudinaria misa y en el Ángelus.