Enlaces accesibilidad

Llenar el depósito de gasóleo nos cuesta 19 euros más que hace un año

  • El gasóleo y las gasolina sin plomo han marcado nuevos máximos históricos
  • El gasóleo cuesta una media de 1,323 euros y la gasolina 1,270 euros por litro
  • En un año el gasóleo se ha encarecido un 35,4% y la gasolina un 15,6%
  • El ministerio de Industria ofrece una web con los precios más baratos

Por
A motorist prepares to put fuel into her car at a petrol station in Melbourne
Un motorista se dispone a repostar gasolina en una estación de servicio.

Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, han marcado nuevos máximos esta semana, con lo que llenar el depósito es ya 9,4 euros más caro en el caso de la gasolina y 19 euros en el del gasóleo que hace un año.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del pasado lunes, último disponible, el litro gasóleo de automoción, el carburante más demandado en España, se vendía a un precio medio de 1,323 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,270 euros.

Así, llenar un depósito medio de un vehículo (unos 55 litros) cuesta ahora 69,8 euros si es de gasolina y 72,7 euros si es de gasóleo.

Los precios de los carburantes aún no han reflejado el inicio del descenso de la cotización del barril de Brent, que desde el pasado viernes ha caído casi diez dólares.

El Brent para entrega en agosto, el de referencia en Europa, se vendía a 137,2 dólares por barril.

Desde que comenzó el año, la gasolina se ha encarecido un 14%, subida que en el caso del gasóleo, que desde principios de marzo está más caro que la sin plomo, se eleva hasta el 20,6%.

En comparación con las mismas fechas del año pasado, el incremento es del 15,6% en el caso de la gasolina y del 35,4% en el del gasóleo.

A pesar del repunte de los carburantes, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

La súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,474 euros por litro y en la UE-15 1,491 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,455 y 1,436 euros, respectivamente.