Enlaces accesibilidad

La Fiscalía eleva de 39 a 175 años la petición de cárcel para 'Nanysex'

  • Se confirma que considera los delitos de abuso de forma individual y no continuada
  • También aumenta la pena a José G.C. de 24 a 86 años y a Eduardo S.M. de 13 a 16 años
  • Incluye como agravante para 'Nanysex' y José G.C. el abuso de confianza de los padres
  • Descarta cambiar el delito de abuso por el de violación
  • La defensa acepta la acusación de abuso sexual pero niega la quiebra de confianza

Enlaces relacionados

Por
Caso "Nanysex", las penas pueden ascender a más de cien años para el cabecilla del grupo

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha elevado su petición de cárcel para al presunto líder de la red de pederastas que se hacían pasar por canguros, Álvaro I.G., alias Nanysex, de 39 años a 175 años de cárcel por 23 delitos de abusos sexuales a niños.

En su informe de conclusiones definitivo, el Ministerio Fiscal también ha aumentado sus peticiones de pena para otros dos acusados, José G.C. y Eduardo S.M., de 24 años a 86 años de prisión y de 13 años y medio a 16 años y 8 meses, respectivamente.

Estas ampliaciones de las penas se ha producido al modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos como delito de abuso sexual continuado, cuando ahora considera un delito individual cada vejación a los niños, incluso las cometidas en una misma ocasión.

La Fiscalía ha estimado también que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza en Álvaro I.G. y José G.C., quienes llegaron a vivir en los domicilios familiares de sus víctimas en calidad de canguros.

Además, ha rebajado de 10 años a 4 años de cárcel la petición de pena para Antonio O.M., a quien la fiscal ha acusado de un delito de distribución de material pornográfico, aunque según el abogado de la acusación particular Manuel Maza "no ha quedado claro" que éste compartiera los archivos pedófilos en la red.

Abuso, no agresión

Según el abogado que representa a la Fundación Sandra Palo y a una de las familias, Jesús Garzón, la fiscal no ha apreciado indicios de violencia ni de intimidación en los hechos, por lo que no ha modificado de abusos a agresiones sexuales la calificación de los delitos.

Sin embargo, Garzón ha registrado agresiones sexuales en al menos cinco apartados de sus conclusiones definitivas, al entender que los niños que supuestamente las sufrieron eran entonces especialmente vulnerables por sus edades -comprendidas entre uno y dos años- y que los agresores recurrieron a la fuerza.

Por su parte, Maza ha cifrado en diez los delitos de agresión sexual cometidos por Nanysex y Eduardo y se ha adherido a la petición de pena del fiscal para Nanysex, aunque para los demás procesados ha solicitado casi treinta años más de prisión.

Asimismo, ha anunciado que ha pedido a la fiscal que considere la apertura de un expediente de internamiento en un centro psiquiátrico una vez que los acusados cumplan la pena máxima legal de veinte años en la cárcel.

La defensa reconoce el abuso

Mientras tanto, el informe de conclusiones definitivas de la defensa de Nanysex expresa su conformidad con los delitos de abuso que denuncia el escrito fiscal, aunque no reconoce que haya habido penetración ni abuso de confianza, y alega que su defendido colaboró con la Justicia y destruyó el material pedófilo.

A la salida de la Audiencia Provincial, el abogado defensor de José, José Manuel Orbán, sólo ha dicho ante las cámaras que "las peticiones no se ajustan a derecho", ya que en su escrito de conclusiones definitivas se ha referido a detalles descritos por el fiscal que a su juicio "no han existido".

Mañana finalizará la vista con la lectura de los informes definitivos de los abogados defensores y el turno de última palabra de los acusados.