Enlaces accesibilidad

Llegan a Gran Canaria 139 inmigrantes interceptados en dos cayucos

  • Los dos cayucos fueron interceptados ayer y viajaban al sur de Gran Canaria
  • En un cayuco viajaban 77 inmigrantes y en el segundo 62 personas, con menores
  • El dispositivo de Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada a tierra
  • Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado a un centro médico

Por
Parte de los inmigrantes que viajaban en los dos cayucos avistados a más de 85 millas al sur de Gran Canaria esperan para ser desembarcados esta noche en el puerto de Gran Canaria.
Parte de los inmigrantes que viajaban en los dos cayucos avistados a más de 85 millas al sur de Gran Canaria esperan para ser desembarcados esta noche en el puerto de Gran Canaria.

Un total de 139 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que podría haber 25 menores, llegaron esta  madrugada al puerto de Arguineguín, en Las Palmas, en dos cayucos interceptados la tarde de este martes que viajaban al sur de Gran Canaria, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Las dos embarcaciones fueron avistadas sobre las 16.30 horas por un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), que interceptó el primer cayuco a 85 millas al sur de la isla y con 77 personas de sexo masculino. Asimismo, la segunda patera ha llegado a las 05:55 de  la mañana con 62 personas.

El cayuco, que fue interceptado a 109 millas al sur de la misma  isla, fue asistido por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar  Menkalinan, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de  Arguineguín.

El dispositivo de prevención desplegado en el puerto por Cruz  Roja, atendió a los inmigrantes a su llegada a tierra y les dispensó los primeros cuidados. Todos ellos presentan buen estado de salud a excepeción de uno de ellos que tuvo que ser trasladado a un centro  médico, según informaron fuentes de Cruz Roja.