Enlaces accesibilidad

Mueren dos hombres en Valencia y Castellón al ser embestidos por toros

  • En Bétera, un joven de 23 años murió tras ser embestido y arrollado por un toro 'embolado'
  • Es la segunda víctima mortal en la localidad por este tipo de festejos
  • El segundo fallecido, de 76 años, sufrió una cogida en las fiestas de la Vall d'Uixó

Por

Dos hombres han fallecido en las localidades de Bétera, en la provincia de Valencia, y La Vall d,Uixó, en la provincia de Castellón, por sendas cogidas de toros durante la celebración de festejos taurinos en la calle, según informaron fuentes policiales.

En Bétera, el fallecido es V.J.C., un joven de unos 23 años, que participaba durante la madrugada del sábado en el espectáculo nocturno del "bou embolat" (toro con bolas de fuego en los cuernos), organizado por La Peña de La Badana para celebrar la entrada del verano.

El joven fue embestido por un toro que, a continuación, le pasó por encima, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y de tórax. Aunque logró levantarse por su propio pie, fue trasladado urgentemente al Hospital la Fe de Valencia, donde falleció horas más tarde por una parada cardiorrespiratoria.

Según informó la policía local a Europa Press, se trata de la segunda víctima mortal de este tipo de festejos en Bétera de este año. La semana pasada otor vecino del municipio, de 46 años, falleció tras ser embestido por un toro.

En Vall d,Uixó, un hombre de unos 76 años, vecino de Alquerías del Niño Perdido, falleció sobre las 20.30 horas de ayer al ser cogido por el torno durante las fiestas que se celebraban en el barrio "Colonia San Antonio".