Enlaces accesibilidad

'Muyaidines Indios' reivindica los atentados en cadena que mataron a 63 personas en Jaipur

  • En los atentados, el martes, murieron 63 personas y 216 resultaron heridas
  • El grupo que lo ha reivindicado se autodenomina 'Muyaidines Indios' y es poco conocido
  • Han enviado un vídeo a la prensa en el que se ve supuestamente una bicicleta bomba
  • La policía india no ha confirmado aún la autenticidad de la reivindicación

Por
Efectos de las bombas que han matado a 63 personas y han dejado más de 200 heridos en Jaipur, India. Efectos de las bombas que han matado a 63 personas en Jaipur, la India.
Vecinos y fuerzas del orden observan los efectos de las bombas que han matado a 63 personas y han dejado más de 200 heridos en Jaipur, la India.

El grupo 'Muyaidines Indios' ha reivindicado los atentados en cadena que dejaron el martes en Jaipur, en el noroeste indio, 63 muertos y 216 heridos, según publica este jueves la prensa india. Sin embargo, la policía no ha confirmado la autenticidad de esa información. 

El citado grupo, desconocido hasta ahora, se ha atribuido los atentados enviando un vídeo por correo al periódico The Times of IndiaEn la cinta se ve una bicicleta que está supuestamente cargada de con los explosivos que después se lanzaron contra uno de los objetivos de los ataques.

Antes de publicarse el jueves la noticia, el miércoles, el primer ministro de Rajastán, Vasundhara Raja, estado indio cuya capital es Jaipur, informó de que dos personas habían sido detenidas y otras muchas arrestadas para ser interrogadas. Rajá explicó además que entre los más de doscientos heridos, hay varios en estado crítico.

El primer ministro apuntó a la posible participación de extranjeros en los atentados. El viceministro indio, Shiprakash Jaiswal, corroboró esta hipótesis al decir que "los responsables de estos atentados tienen conexiones con el extranjero".

Media hora de explosionesEn total se produjeron siete explosiones en el casco viejo de la turística de Jaipur. Según una fuente del Gobierno regional citada por NDTV, las explosiones se sucedieron en un espacio de treinta minutos en una zona densamente poblada de la ciudad.

Una de las explosiones fue causada por un coche bomba y otra de ellas tuvo lugar con una bicicleta, de acuerdo con la misma agencia. El director general de la Policía de Rajasthan, A.S. Gill, dijo que se trata "obviamente de un ataque terrorista".

La ciudad, uno de los principales destinos turísticos de la India, no había padecido atentados terroristas en la última década.