Enlaces accesibilidad

"Todo el mundo sabía que había corrupción"

  • Los vecinos de Coslada afriman que la Policía Local "actuaba de forma arbitraria"
  • La dueña de un bar de Coslada confirma las "presiones" de los agentes
  • La operación Buque se salda con 26 deteneidos, entre ellos el jefe policial del municipio

Por

Cuando los vecinos de Coslada han conocido la detención de 26 policías locales, entre ellos el máximo responsable de la Policía Local del municipio madrileño, Jesús Jiménez, casi todos han coincidido en que "se veía venir", ya que "la policía actuaba de forma arbitraria" e "intimidaba a los dueños de los bares con los horarios de cierre".

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido este jueves ha detenido a 26 agentes de la Policía Local de Coslada, acusados de un delito de extorsión en bares de copas, locales de alterne y comercios. Entre los detenidos se encuentra el oficial jefe del cuerpo, Ginés Jiménez Buendía, que desempeña este cargo desde hace más de 20 años.

Una vecina de la localidad ha resumido el sentir general de las más de 200 personas que se han congregado frente a la sede de la Policía Local, a cuyos miembros han increpado e insultado, al asegurar que "todo el mundo sabía que había corrupción desde hace años".

"Estábamos hartos del jefe de la Policía Local. Ya era hora de que se hiciese algo. Ha hecho daño a mucha gente", ha añadido.

Presiones a la hora del cierre

La dueña de uno de los bares del centro del municipio ha explicado que el jefe de la Policía Local y varios de sus miembros "presionaban" a los responsables de los locales para que no cerraran a la hora reglamentaria cuando ellos estaban tomando algo en los mismos.

La mujer, que ha preferido no facilitar su nombre, ha explicado que los dueños y trabajadores de los bares de la localidad sentían "miedo" ante "la presión ejercida por algunos agentes", entre ellos su jefe, Ginés Jiménez.

La mujer ha detallado que "si alguno de estos policías estaba en un bar, éste no se podía cerrar hasta que se fuera", aunque se superara la hora reglamentaria, "y si te enfrentabas con ellos, iban a por ti".

Esta mujer ha afirmado que esta situación la han sufrido varios bares y locales de copas de Coslada, entre ellos la conocida discoteca Paladium.