Enlaces accesibilidad

Respaldo casi unánime a la nueva diracción de la AVT, con García Casquero como presidente

  • Sustituye a Francisco José Alcaraz como presidente de las víctimas del terrorismo.
  • Los socios han  apoyado casi por unanimidad a la nueva dirección.
  • La gestión de la junta saliente también ha merecido un respaldo casi unánime.

Por

La Asamblea General de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido, con el respaldo del 97% de los socios y apenas seis abstenciones, una nueva Junta Directiva que estará encabezada por Juan Antonio García Casquero, quien sustituye en el cargo de presidente a Francisco José Alcaraz.

Tras su elección, Casquero, que encabezaba la única candidatura presentada, ha señalado al finalizar la Asamblea que "si por continuidad se entiende decir no al chantaje de ETA", esa será la línea que mantendrá la asociación.

En la nueva Junta Directiva de la AVT, elegida hoy, ostentará la vicepresidencia Ángeles Pedraza, madre de una joven que murió a consecuencia de los atentados del 11-M en 2004. Carmen Miranda, viuda de un capitán del Ejército de Tierra asesinado por ETA en febrero de 1992 en Madrid, seguirá como secretaria.

Respaldo a la Junta saliente

Al igual que la nueva dirección, la Junta saliente ha recibido un respaldo casi unánime de los 200 socios presentes. Francisco José Alcaraz, que fue nombrado presidente de la AVT el 12 de junio de 2004 y reelegido el 13 de mayo de 2006, abandonaba emocionado la Asamblea General tras el apoyo mostrado a su gestión.

"Me hubiese gustado haber coincidido con un Gobierno que no negociara con los terroristas. Para mí, para las víctimas y para buena parte de la ciudadanía española hubiese sido más fácil", ha apostillado.

Alcaraz ha dicho quedarse, de su etapa como presidente de la asociación, "con los millones de personas que han estado durante todos estos años al lado de las víctimas del terrorismo", lo que, a su juicio, "está muy por encima de los disgustos o de los malos sinsabores que hayan podido pasar".

Objetivos

Su sucesor, hasta ahora delegado de la AVT en Madrid y víctima de un atentado perpetrado por ETA en 1992 en Madrid contra una patrulla de la Policía Nacional, ha subrayado que la asociación siempre va a estar "en contra de cualquiera que quiera llegar a una negociación con los asesinos".

Entre los objetivos, ha destacado la atención a las víctimas de la asociación, el darse a conocer "en todo el mundo", así como conseguir que los delitos de terrorismo no prescriban "jamás".