Enlaces accesibilidad

García Casquero será el nuevo presidente de la AVT

La suya ha sido la única candidatura presentada Fue víctima del atetnado de 1992, contra el Vicente CalderónHasta ahora era delegado de la AVT en MadridLa vicepresidenta será Ángeles Pedraza, viuda de un capitán de artillería

Por

El sustituto de Francisco José Alcaraz al frente la Presidencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a partir del mes de abril será el actual delegado de la asociación en Madrid, Juan Antonio García Casquero.

El pasado martes se cerró el plazo para la presentación de candidaturas para la elección de una nueva Junta Directiva de la AVT en la Asamblea General que se celebrará el próximo 19 de abril.

La única candidatura registrada fue la encabezada por García Casquero, por lo que el actual delegado de la asociación en Madrid se convertirá en el próximo presidente.

Alcaraz manifestó en rueda de prensa su apoyo a la próxima Junta Directiva y su convencimiento de seguirá con la línea de "rebelión cívica" que ha protagonizado la acción de la AVT a lo largo de los últimos cuatro años.

García Casquero fue víctima del atentado perpetrado por ETA en mayo de 1992 con coche bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al estadio Vicente Calderón y en el que resultaron heridos siete policías y dos civiles. Desde ese mismo año fue asociado de la AVT ocupando diferentes cargos en la asociación.

La candidatura presenta además como vicepresidenta a Ángeles Pedraza, cuya hija falleció en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Como secretaria general se presenta Carmen Miranda, la

única persona que forma parte de la actual Junta Directiva y que repetirá responsabilidad al frente de la AVT.

Miranda es viuda de Ramón Carlos Navia, capitán de artillería del Ejército de Tierra asesinado en febrero de 1992 en un atentado contra una furgoneta militar en la plaza de la Cruz Verde en Madrid, en el que murieron otras cuatro personas y doce más resultaron heridas.

Por último, la nueva Junta Directiva estará formada por Antonio Muñoz y Manuela Lacharro. Muños sufrió el atentado perpetrado por ETA en agosto de 1998 en Guipúzcoa, donde cinco guardias civiles y un civil resultaron heridos. Por su parte, Lacharro es hermana del guardia civil Antonio Lacharro, fallecido en el atentado perpetrado en 1986 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

"La nueva Junta Directiva dará continuidad a la acción de la AVT en todos los sentidos --confió Alcaraz--. Confío en esas personas y tendrán mi apoyo". "Quien se frote las manos porque se ha librado de Alcaraz, la Junta Directiva y la AVT está muy equivocado", insistió el que ha sido presidente de la asociación durante los últimos cuatro años.