Enlaces accesibilidad

Llega al puerto de Tenerife un cayuco con 62 subsaharianos, quince de ellos menores

Quince de los ocupantes podrían ser menores de edadTodos se encuentran en buen estado de salud

Por
Llegan 62 inmigrantes a Tenerife
Dos de los 62 inmigrantes de origen subsahariano, algunos de los cuales podrían ser menores, que viajaban en un cayuco que lh allegado a la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, descansa tras ser atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Un cayuco en el que viajaban 62 personas de origen subsahariano ha llegado este jueves al puerto de Santa Cruz de Tebnerife, ha informado la Delegación del Gobierno de Canarias. Quince de los ocupantes podrían ser menores de edad. El estado de salud de todos los ocupantes aparentemente es bueno.

El cayuco ha entrado en torno a las 06:30 horas a la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife y la alerta de su llegada la ha dado el personal de la policía portuaria.

Tras su llegada al puerto de la capital tinerfeña se han movilizado efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, así como una ambulancia del Servicio Canario de la Salud.

Este es el segundo cayuco que entra en el puerto de la capital tinerfeña en lo que va de año y se está a la espera de conocer si sus ocupantes son trasladados al sur de la isla o al centro de internamiento de Hoya Fría, en la capital tinerfeña.