Enlaces accesibilidad

Un ataque a una patrulla española en Afganistán se salda sin heridos ni daños materiales

  • El efectivo español se encontraba dando apoyo al ejército y a la polícia afgana
  • Los autores del ataque, unos desconocidos, huyeron en motocicleta
  • El incidente se produjo a 30 kilómetros de la base española en Quala I Naw

Por

Una patrulla española desplegada en Afganistán fue atacada a primera hora de la tarde de este miércoles a 30 kilometros de la base española en Quala I Naw. Los efectivos españoles respondieron también con disparos, aunque no se han registrado heridos ni daños materiales, ha informado el Ministerio de Defensa.

El ataque se ha registrado mientras la patrulla española realizaba tareas de apoyo al Ejército y a la Policía de Afganistán. Un grupo de desconocidos disparó contra la patrulla y ésta respondió de la misma forma.

Se ordenó entonces enviar aviones de la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF) sin armamento para disuadir el ataque. Acto seguido, los atacantes se dieron a la fuga en motocicleta y la patrulla regresó a la base española. La operación se saldó sin heridos ni daños materiales.

Este ataque es el segundo que sufre una patrulla española en tan sólo 15 días, después del producido el pasado 18 de marzo en la ciudad de Sang Atesh. En aquella ocasión tampoco se produjeron consecuencias.