Enlaces accesibilidad
Europa League

Granada y Villarreal, a seguir soñando a lo grande en Europa

Por
Granada y Villarreal, a seguir adelante en Europa League

El Villarreal y el Granadaafrontan este jueves unos partidos decisivos en la temporada. Ambos equipos llegan a los cuartos de final de la Europa League con la intención de ganar y seguir soñando con hacer algo grande en Europa donde se miden al Dinamo Zagreb y Manchester Unitedrespectivamente.

El Granada, a dar la sorpresa ante el 'todopoderoso' United

Afronta el club andaluz un desafío enorme. Un reto más con la final a la vista. Se mide el equipo de Diego Martínez al Manchester United plagado de méritos y trofeos y con pinta de favorito.

El Granada recibe en el Nuevo Los Cármenes al cuadro de Ole Gunnar Solksjaer, verdugo de la Real Sociedad y el Milán, entre otros.

Campeón en el 2017 y con tres títulos de la Liga de Campeones que sobresalen en su historial, la temporada anterior llegó hasta las semifinales donde fue superado por el Sevilla.

Este curso los 'red devils' no quieren volver a tropezar ante un español y saldrán a Los Cármenes a buscar un buien resultado que les permita encarrilar la eliminatoria.

El Granada, por su parte, es una de las revelaciones del torneo. Debutante en Europa han alcanzado los cuartos de final, dejando por el camino a equipos como el Nápoles. Ahora, aunque el desafío sea máximo, sueñan con seguir en la competición europea y para es fundamental intentar ganar y no encajar en este partido de ida.

El Granada afronta ante el United el partido más importante en sus 90 años de historia

El Villarreal no quiere sustos ante el Zagreb

El otro español en la competición es el Villarreal que tiene, a priori, un duelo más asequible ante el Dinamo Zagreb. Sin embargo el 'submarino amarillo' no se confía y recuerda que el conjunto croata ya sorprendió en octavos al eliminar al Tottenham.

Conoce Unay Emery la competición al dedillo. Tres títulos conseguidos con el Sevilla ilustran el historial del preparador actual del equipo español que aspira a agrandar con un equipo distinto.

El 'submarino amarillo' que dejó en el camino al Salzburgo y al Dinamo Kiev está en cuartos por cuarta vez. Los sobrepasó en dos, en la 2010-2011 y en la 2015-16. Pero la final se le resiste. Ahora, confía en su buena racha en la competición, donde lleva cuatro triunfos y un empate, para encarrilar el pase.

Pero no será fácil. El Zagreb solo ha caído en uno de los últimos 17 compromisos en casa y confía en esa fortaleza para obtener un buen resulatado. Es la primera ocasión que el conjunto croata está entre los ocho mejores de la Liga Europa. Los octavos habían sido el tope del cuadro que lidera Mislav Orsic, autor del triplete que dejó fuera al Tottenham.

Ajax-Roma y Arsenal-Slavia Praga, los otros duelos de cuartos

Además, el choque entre el Ajax y el Roma está plagada de alicientes. Dos históricos aspirantes al éxito continental para avivar su leyenda.

El equipo neerlandés, campeón en 1992 de la Copa de la UEFA, se topa con un rival al alza que en el 2020 llegó hasta octavos. Es, aparentemente, el duelo más equilibrado de los cuartos de final.

Por último, el Arsenal de Mikel Arteta pretende consolidar su condición de favorito con el Slavia Praga. El representante inglés, finalista en el 2000 y también hace dos años, se aferra a la Liga Europa como el camino más recto hacia la Champions, de donde está ausente en los últimos años.