Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

Luis Aragonés, elegido mejor entrenador de la historia de la selección española

Por
Elige al mejor seleccionador.
Elige al mejor seleccionador.

¿Quién es el mejor entrenador de la historia de la selección española? Luis Aragonés, según los votos recibidos en la encuesta de 'La selección de nuestra vida'.

El 'Sabio de Hortaleza' se ha impuesto en la encuesta a los otros dos finalistas, Vicente del Bosque y Miguel Muñoz. Con más de 8.000 votos en esta fase final, Aragonés ha sido elegido como el mejor seleccionador de España, con un 55% del total.

Tras él, Vicente del Bosque logró el 42% de los votos y Miguel Muñoz, el 3%.

Luis Aragonés

El gran cambio de la selección española llegó con Luis Aragonés. Discutido en sus inicios, acabó poniendo al mundo a sus pies con la consecución de la Eurocopa de 2008, donde comenzó a brillar su denominado 'tiki-taka'. Dirigió a España en 54 partidos.

Vicente Del Bosque

Nadie tiene más partidos y más títulos que él. Vicente del Bosque, el entrenador tranquilo, dirigió a España en 114 partidos y lo llevó a lo más alto en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012, siguiendo la estela del trabajo iniciado por Luis Aragonés.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz recuperó a España tras un período gris y tras coger al equipo después del Mundial de España '82, la llevó al subcampeonato de Europa en 1984. Estuvo en el cargo hasta 1988 y dirigó 63 partidos.