Enlaces accesibilidad

Chelsea - Barça: Lamine Yamal y Cucurella en el mismo escenario del Messi vs. Del Horno del 2006

  • Los Chelsea-Barça siempre ofrecen algo que recordar, de la aparición de Messi al verdugo Drogba pasando por el Iniestazo
  • Champions League Chelsea - FC Barcelona en directo, minuto a minuto, martes a las 21:00h. en RTVE.es
El Barça gana 1-2 al Chelsea: Europa conoció a Messi en 2006

Los enfrentamientos Chelsea-Barça en Stamford Bridge son desde hace casi 20 años algo más que un atractivo duelo por todo lo alto. En el recuerdo de la afición culé estará siempre el gol de Iniesta en 2009, pero en febrero de 2006 Europa se percató por primera vez de quién era Lionel Messi.

En el Barça de Frank Rijkaard brillaban Ronaldinho, Deco y Eto’o, pero en ese partido de ida de los octavos el técnico holandés alineó al joven Messi para sorprender al Chelsea de Mourinho.

Su actuación en la banda derecha fue crucial para el 1-2 final que encarriló la clasificación —en el partido de vuelta en el Camp Nou se lesionaría, pero el Barça terminaría levantando su segunda orejona— y lo que no se va a olvidar nunca es el duelo que mantuvo con el español Asier del Horno, lateral zurdo de los blues.

El exjugador del Athletic acabaría siendo expulsado en el minuto 37 después de dos faltas al argentino. El propio Messi habló de lo justo de la expulsión —"Se vio claro que en la primera entrada me llevo una buena plancha. En la segunda, Del Horno fue muy fuerte y con mala intención, pero salté y por eso no me dio", mientras que Mourinho clamaría contra “una decisión que cambió el partido”.

El portugués dejaría para la historia aquella alusión a la cultura catalana: "Catalunya es un país con una cultura fantástica y sabéis perfectamente lo que es el teatro. El teatro de calidad. ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Ahora la cuestión es si vale la pena ir a Barcelona o no".

Cucurella, antes del Chelsea - Barcelona: "La clave será quitarles el balón"

Duelo de amigos en la selección española

Casi 20 años después un duelo en la misma parte del campo podría decantar la contienda. A diferencia del 2006, en esta ocasión se miden dos compañeros de selección que es improbable que lleven su duelo al mismo nivel de contacto.

Aquella noche Messi tenía 18 años, 7 meses y 28 días de edad. Ahora, aún unos meses más joven que el argentino entonces (el de Rocafonda nació hace 18 años, 4 meses y 12 días), Yamal tratará de superar a Marc Cucurella y el lateral sabe que gran parte del peso del resultado final depende de la actuación que sea capaz de ejecutar Lamine para su equipo.

El lateral del Chelsea ha querido despejar en sus declaraciones a la hora de hablar del duelo: "Siempre es difícil jugar con esta clase de futbolistas, pero lo de mañana no es un Lamine contra Cucurella. La clave será quitarles el balón”.

¿Quién sabe si el duelo Lamine-Cucurella de este martes será también recordado casi 20 años después?