Flick: ''El año pasado jugamos a un nivel diferente. Tenemos que demostrar en el campo lo trabajado''
- El entrenador alemán compareció antes del duelo en Balaídos ante el Celta
- Sigue el Celta - Barcelona minuto a minuto desde las 21h. en RTVE.es
Hansi Flick ha comparecido en rueda de prensa antes del complicado choque ante el Celta de Vigo en Balaídos, equipo que lleva cinco victorias consecutivas. El alemán, que actualizó la situación de lesionados, indicando la más que posible baja de Jules Koundé, habló también del estado de Eric García, que estará disponible para jugar pese a su fractura de nariz. Además, Joan García regresará tras el parón y Lamine Yamal ''cada vez está más cerca del 100% gracias a un plan especial para tratar su lesión''.
La baja de Koundé supone un varapalo muy duro para Flick, ya que no tiene ningún suplente natural para esa posición. Flick, que no ha querido hablar de lesionados como Gavi; "Es bonito pensar sobre eso, sobre cómo nos podría ayudar, pero no es una opción ahora mismo.''
Las dudas en defensa, principal tema
La sombra del genial Barça del curso pasado persigue al de este año, más errático y con menos certezas en defensa, acusando mucho la baja de Íñigo Martínez: ''El curso pasado jugamos a otro nivel. Los jugadores saben lo que tienen que hacer. Yo solo puedo comunicarlo, pero tenemos que verlo en el campo''.
Sin embargo, Flick se mostró muy optimista con la vuelta de jugadores como Joan, Pedri o Raphinha: ''Hasta que regresen hay que aguantar, pero tenemos la confianza que en dos o tres partidos van a volver jugadores de mucho talento a su mejor nivel. Hasta entonces queremos ver lucha, algo que no hicimos en Brujas''. Sobre el partido en Bélgica, Flick confirmó ''que han hablado y la plantilla sabe que hacer''.
La vuelta al Camp Nou, algo ''impresionante para el Barcelona''
Tras el entreno a puertas abiertas del viernes, el regreso al Camp Nou ilusionó a Flick. El entrenador alemán lo describió como ''una sensación fantástica.'' Según él, se nota que la grada está mucho más cercana a la de Montjuic algo que ''ayudará mucho al club blaugrana cuando jueguen ahí''. Flick, que no ha dirigido ningún partido en el principal coliseo blaugrana, también dijo que ''sintió que se puede respirar la historia del estadio una vez sales al Camp Nou''.