Enlaces accesibilidad

Djokovic renuncia a las ATP Finals tras ganar en Atenas

  • El serbio no disputará la cita de Turín por una lesión en el hombro
  • Su víctima en la final del torneo griego, Lorenzo Musetti, será su sustituto en la Copa de Maestros
Un hombre sonriente, vestido con una chaqueta verde, sostiene un trofeo dorado con la figura de un atleta. Se encuentra frente a un público, algunos de ellos con camisetas azules.
Djokovic posa con el trofeo que le acredita como campeón del ATP de Atenas. AP PHOTO
RTVE.es / EFE

Novak Djokovic renunció este sábado a participar en las Finales ATP 2025 de Turín debido a una lesión en el hombro. Lo hizo inmediatamente después de proclamarse campeón en el ATP 250 de Atenas tras derrotar en la final a Lorenzo Musetti (4-6, 6-3 y 7-5).

Será precisamente el italiano el que ocupe su puesto, al ser el primer reserva, en el grupo Jimmy Connors. Musetti se medirá en la primera fase a Carlos Alcaraz, Álex De Miñaur y Taylor Fritz.

"Lorenzo Musetti competirá por primera vez en las Finales ATP Nitto tras la retirada de Novak Djokovic debido a una lesión en el hombro", informó la ATP.

Djokovic, por su parte, aseguró en redes sociales que "esperaba poder competir en Turín y dar el máximo".

"Sin embargo, después de la final de Atenas, me entristece compartir que necesito renunciar por una lesión. Lo siento por los aficionados. Deseo lo mejor a los participantes y espero estar de vuelta con vosotros pronto", añadió.

Italia tendrá por primera vez dos clasificados en el torneo de individuales y dos en el de dobles. Musetti disputará su primer duelo el lunes, fecha en la que se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz.

Djokovic, tenista que más veces ha levantado la Copa de Maestros (7), renuncia al torneo por segunda vez consecutiva. Pese a que el presidente de la FITP asegurara hace días la presencia de 'Nole', el histórico tenista desmintió la información y renunció una vez terminado el torneo de Atenas.

Tras ganar a Musetti en la capital griega, Djokovic se ha convertido en el tercer jugador de la historia con más títulos (101). El serbio, de 38 años, solo tiene por delante a Roger Federer, que acabó su carrera con 103, y al estadounidense Jimmy Connors, que acumuló 109.