Italia será el termómetro de la resurrección de España en el Eurobasket
- Los de Scariolo buscarán su tercera victoria seguida en el torneo y confirmar su pase a octavos
- Eurobasket 2025, en directo: Italia - España, martes a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play
La selección española de baloncesto se mide este martes a Italia en el penúltimo partido de la fase de grupos del Eurobasket 2025, con la ilusión de vuelta y con la intención de refrendar que van de menos a más en la competición de cara a confirmar su pase a los octavos de final.
España comenzó la pasada semana el torneo con una dura e inesperada derrota ante Georgia, que se mostró muy superior a los chicos de Scariolo durante todo el partido. Lo que más dolió no fue perder, sino la pobre imagen que dieron sobre la pista.
Pero 'la familia' se ha desquitado de ese mal debut con sendas victorias ante Bosnia (88-67) y Chipre (91-47). Dos soplos de aire fresco para reencontrarse con el buen hacer del equipo y las sensaciones positivas.
Precisamente, tras el triunfo de este domingo ante los chipriotas, Willy Hernangómez consideró que el equipo está "en la buena senda" y que la victoria es un paso adelante para mejorar en su juego.
"Dimos un paso adelante para seguir mejorando en nuestro juego, para jugar con consistencia durante cuarenta minutos. Obviamente, cometimos errores, pero creo que estamos en la buena senda. Espero que ahora nos recuperemos bien para el siguiente partido, que será brutal y vital para nosotros", avisó el pivot del Barcelona.
España dejó atrás su dura derrota ante Georgia con notables victorias ante Bosnia y Chipre, por lo que Italia será una buena piedra de toque para saber de verdad el momento real de los de Scariolo, que han mejorado sus prestaciones en estos tres partidos en algunos apartados.
España, con la intención de confirmar su mejoría
Es el caso de los triples, pues ante los bosnios igualaron el récord de anotados por la selección en un duelo del Eurobasket con 15 y contra Chipre hicieron solo uno menos. O de las asistencias, 25 ante los primeros y 29 ante los segundos, y de los rebotes, 35 y 46 respectivamente. Replicar esas cifras parece muy complicado, pero no tanto asentar la tendencia y quedarse con mejor sabor de boca que ante los georgianos.
En lo que respecta al grupo, la única duda es saber el estado de Juancho Hernangómez. El ala-pívot del Panathinaikos griego pisó sobre el pie de un jugador chipriota en el arranque del segundo cuarto del último duelo y se quedó algunos instantes sentado sobre el parqué. Posteriormente, siguió jugando hasta el descanso, pero no volvió a aparecer por precaución en la segunda parte.
Enfrente estará esta vez un combinado italiano donde destaca la figura del alero Simone Fontecchio, que viene de obtener la mejor anotación de un jugador de su país en la historia del evento después de transformar 39 puntos en el triunfo ante Bosnia-Herzegovina, donde los suyos sufrieron más de lo previsto.
Esa fue la segunda de las dos victorias que acumulan en tres partidos; pues también fueron capaces de deshacerse de Georgia, pero cayeron en su estreno frente a Grecia. En cuanto a los precedentes en choques oficiales, 33 se han jugado hasta la fecha, con 21 victorias italianas y 12 españolas; dos de ellas en los tres últimos cara a cara.