Jasper Philipsen se redime en Zaragoza con su segunda victoria al sprint en esta Vuelta
- El belga fue sorprendido por Ben Turner en la llegada a Voiron pero vuelve a imponerse al sprint cuatro etapas después
- La Vuelta a España 2025, del 23 de agosto al 14 de septiembre
El sprinter de Alpecin Jasper Philipsen se ha repuesto de su derrota ante Ben Turner en Voiron haciéndose con su segunda victoria de etapa en la Vuelta 2025 en Zaragoza. El belga, que se había quedado algo encerrado detrás de la rueda de su compañero a 200 metros del final, realizó una gran maniobra en los últimos metros para imponerse a Viviani y Vernon, que se quedaron muy cerca de dar otra sorpresa al sprint.
Una jornada en la que la posibilidad de viento y abanicos era lo más esperado de cara a ver pelea entre los candidatos a la general, pero el ‘cierzo’ aragonés no hizo presencia camino a Zaragoza.
Todos se tomaron esta 8º etapa de La Vuelta como un respiro entre las subidas pirenaicas de jueves y viernes y las que seguirán en los días venideros, yendo a un ritmo muy por debajo del estimado por la organización, llegando con bastante retraso a la capital aragonesa.
Sergio Samitier se gusta en su tierra
Quien sí hizo presencia, y con mucha fuerza, fue el local Sergio Samitier (Cofidis). El ciclista de Barbastro se dio un baño de masas al pasar por su localidad natal en los primeros kilómetros de Vuelta en la escapada que formó durante más de 130 kilómetros junto a Faura (Burgos) y Bou (Caja Rural).
Una escapada a la que el pelotón dejó más de cuatro minutos, pero que en ningún momento vislumbró la opción de victoria frente a los sprinters, en una de las últimas llegadas para ellos hasta Guijuelo y Madrid. Los fugados llegaron a entrar al circuito de Zaragoza con menos de 30'' de ventaja y el pelotón les neutralizó a 17 kilómetros.
Lidl-Trek y Alpecin vuelven a liderar el pelotón en una llegada masiva
Un día más, la responsabilidad del pelotón para acabar con la fuga recayó en los dos equipos que suelen habituar a estas lides. Ni siquiera la victoria de Turner en Voiron hizo que INEOS apareciese por las primeras posiciones del grupo.
Mads Pedersen (Lidl-Trek) que aún no ha demostrado la pegada que sí tuvo en el Giro de Italia, ponía a sus compañeros a tirar con la idea de batir a Philipsen. El belga, por su parte, quería su segunda victoria tras la lograda en Novara.
Tras el primer paso por la meta en Zaragoza, a 23 kilómetros para el final, la lucha por las primeras posiciones hizo subir la tensión en el pelotón, conscientes de que no son muchas las opciones para sus hombres rápidos.
En los últimos 2 kilómetros, Alpecin hizo valer el poder de su ‘tren’ para colocar en la posición ideal a Philipsen, que esta vez sí consiguió batir a todos en la meta de Zaragoza pese a volver a costarle mucho frente a velocistas en principio de menos nivel que él.
Entre los favoritos, ningún cambio antes de la subida de la jornada de mañana a Valdezcaray, que dará paso al primer descanso en esta Vuelta a España. Traeen se mantiene líder con 2:30 de ventaja sobre los principales candidatos como Vingegaard, Almeida o Ciccone, quienes están separados por 10''.