'Las Leonas' debutarán ante Nueva Zelanda en la que será su vuelta a una Copa del Mundo después de ocho años
- Dentro del grupo de España también están las selecciones de Irlanda y Japón
- El Mundial femenino de Rugby se podrá seguir desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre a través de Teledeporte
Con motivo de celebración del Mundial femenino de Rugby, con sede en Inglaterra, 'Las Leonas' participaron en una emotiva ceremonia de apertura que tuvo lugar el domingo 17 de agosto en el majestuoso y emblemático Tempest Anderson Hall del Yorkshire Museum. Lo que marcó el inicio del Campeonato del Mundo de Rugby que se disputará entre el 22 de agosto y 27 de septiembre.
El acto contó con el discurso de las capitanas de la selección española, Laura Delgado y Alba Vinuesa. Quienes transmitieron un mensaje emotivo y cercano con el verdadero significado de su participación en este Mundial: "Queremos enseñar a esa niña, y a todas las chicas y mujeres, que pueden ser quienes quieran, en sus propios términos".
La selección española se prepara para debutar el próximo domingo 24 de agosto frente a la gran favorita, Nueva Zelanda, en la que será su séptima Copa del Mundo, y a la que vuelven ocho años después, tras su ausencia en la Copa Mundial de 2021, para la que no consiguió clasificarse.
Vuelven ocho años después
La Copa Mundial Femenina de Rugby de 2017 fue el último mundial que disputaron 'Las Leonas', tras su ausencia en el de 2021.
Con sede en Irlanda, España compartía grupo con Inglaterra, Estados Unidos e Italia. Sin embargo, tras las derrotas frente a Inglaterra (5-56) y Estados Unidos (0-43); pero con la victoria ante Italia (22-8), la selección española no pudo clasificarse para las fases finales y consiguió apenas cuatro puntos.
El mundial se lo llevó la indestructible Nueva Zelanda que venció a Inglaterra por 41-32, y el bronce fue para Francia que ganó a Estados Unidos por 23-31.
Tras la que se espera una derrota derrota frente a las 'Black Ferns', España tendrá que vencer a las, también, duras selecciones de Irlanda y Japón, para conseguir una plaza en los cuarto de final. De lograrlo sería una verdadera celebración debido a que el equipo español nunca ha conseguido pasar las fases clasificatorias en una Copa Mundial.