España cae ante Francia pese a tener fases de buen juego y competir hasta casi el final (67-75)
- Los de Scariolo han caído ante Francia, subcampeona olímpica, por primera vez en diez años
- El sábado 16 de agosto, cuarto amistoso de la selección también ante Francia a partir de las 21:00h en Teledeporte y RTVE Play
Tercer partido de preparación de la selección antes del Eurobasket y segunda derrota del equipo. Los de Scariolo venían de ganar con autoridad a Chequia en Málaga y ahora les tocaba jugársela ante un rival superior (Francia está un puesto por encima de La Familia en el ranking). Un cruce entre la actual campeona del Europa contra la subcampeona olímpica.
Un clásico entre dos grandes selecciones siempre tiene magia, (en los últimos diez años España ha ganado las cinco veces que se han cruzado, en tres partidos oficiales y dos amistosos) y el de esta noche volvía a ser un amistoso, pero parecía que había algo en juego.
El partido comenzó con dos equipos defendiendo con todo lo que tenían y por eso la primera canasta del partido tardó en llegar casi tres minutos. Cayó del lado francés con un triple de Strazel, y a los segundos, la respuesta de España fue un gran un mate de Willy acompañado de un grito de rabia y alivio. Aun así los franceses no bajaron el ritmo y se llevaron el primer cuarto muy por encima de los de Scariolo (14-25).
España subió las revoluciones en el segundo cuarto para intentar acercarse a los de Fauthoux y de hecho llegaron a estar solo cinco abajo. Pero ni el triple de Puerto, ni el alley-oop de Santi Yusta para Yankuba Sima, ni las canastas de Willy hicieron que el escenario cambiara mucho. Los de Scariolo se fueron ocho abajo al descanso (35-43) y tocaba subir aun más el nivel.
De menos a más
A la vuelta de los vestuarios la selección salió con otra cara. Joel Parra marcó un triplazo nada más arrancar el tercer cuarto y a los tres minutos de juego el parcial era más que favorable para los españoles. Pradilla se colgaba del mate con rabia y Francia pedía el tiempo muerto porque no le estaba saliendo nada. No sirvió de mucho porque De Larrea 'copiaba' a su compañero de equipo para firmar un gran mate y ponerse a dos de los franceses (44-46). Y cuando mejor estaba la selección, Francia decidió responder con acciones que hicieron mucho daño y tras dos perdidas de los españoles, volvieron a ponerse ocho arriba en un visto y no visto.
El Olimpic de Badalona empezó a apretar para animar a España, pero no intimidaron a los franceses. Ellos siguieron a lo suyo, jugando como si estuvieran en casa y aunque hicieron su peor cuarto se fueron al último seis arriba (52-58).
Los últimos diez minutos siguieron dejando grandes jugadas por parte de ambos equipos y López-Arostegui anotó la primera canasta para seguir creyendo en la remontada. El que también apareció para echarse al equipo encima fue Juancho Hernángomez que aunque estuvo desaparecido los primeros 30 minutos, lideró el ataque español en el último para que la selección no se descolgara.
Al final no pudo culminarse la remontada, pero España puede sacar pecho del partido que ha jugado y del juego mostrado. Además podrá cobrarse la revancha en tan solo dos días porque el sábado volverá a jugar contra Francia en París para cerrar el cuarto amistoso antes del Eurobasket. El partido se podrá seguir en Teledeporte y RTVE Play a partir de las 21:00h.