Enlaces accesibilidad

Las altas temperaturas de Cincinnati no le pasan factura a Alcaraz: gana a Nardi y ya está en cuartos de final

  • Una cascada de retiradas, provocada por las altas temperaturas, protagonista en el Master 1000 de Cinccinnati
  • Andrey Rublev será el rival del murciano en la siguiente ronda del torneo
Carlos Alcaraz vence al italiano Luca Nardi y pasa a cuartos
Carlos Alcaraz celebrando su victoria frente a Luca Nardi que le da el paso a cuartos de final del Master 1000 de Cinccinnati. GETTY IMAGES NORTH AMERICA
RTVE.es/ EFE

Carlos Alcaraz ha disputado su partido más solvente del torneo y ha conseguido clasificarse a cuartos de final del Master 1000 de Cincinnati, tras derrotar por 6-1, 6-4 al italiano Luca Nardi. En cuartos de final ya está también su adversario, el ruso, Andrey Rublev, tras hacerse con la victoria frente al argentino Francisco Comesaña por 6-2, 6-3.

El murciano firmó un primer set seguro de si mismo, con una duración de apenas 27 minutos. Sin embargo, el segundo fue diferente. El italiano supo defender su saque en un arranque muy igualado y consiguió el primer break para ponerse 2-4. Pero 'Carlitos' mantuvo su nivel también entonces y se alzó con el segundo set por 6-4, que le daba la victoria.

Alcaraz ha querido bromear con las altas temperaturas y los problemas que ello esta desencadenando: "Yo soy de Murcia y allí hace mucho calor en verano, así que intento decirme que tengo que soportarlo porque estoy acostumbrado".

Cadena de golpes de calor

Las altas temperaturas (32ºC) y la elevada humedad (50%) están causando estragos en las jornadas del Masters 1000 ATP de Cinccinnati.

El primero en sufrirlo fue el francés, Arthur Rinderknech. En el quinto juego del segundo set se desplomó a causa del calor después de llevar dos horas jugando con temperaturas superiores a 30ºC. Tras su incidente, el francés se vio obligado a abandonar el torneo.

Algo parecido le paso a Francisco Comesaña. Durante el segundo set de su partido frente al estadounidense Reilly Opelka,el argentino tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de la organización, tras sufrir un golpe de calor que le provocó náuseas y una bajada de tensión.

Y no son los únicos. La acumulación de partidos en esta temporada le ha pasado factura a Davidovich. El español se vio obligado a abandonar su encuentro contra Joao Fonseca, a pesar de ir ganando por 7-6, 4-0. Por otro lado, Cameron Norrie vomitó en la cancha después de su derrota frente a Bautista. El italiano Luciano Darderi tuvo que retirarse, también, por problemas de salud; y el argentino Camilo Ugo abandonó el encuentro con Ben Shelton por molestias en la rodilla. Medvedev vivió un bajón de su rendimiento y tuvó que abandonar el torneo. El ruso tuvo que meter la cabeza en una de las neveras que guardan las bebidas para los jugadores y poder refrescarse.

En el cuadro femenino, Camila Osorio y Léolia Jeanjean no se presentaron a sus respectivos encuentros por molestias físicas. Y la ucraniana Marta Kostyuk dejó libre el paso a su rival Iga Swiatek, por problemas en su muñeca.

El US Open corre peligro

La ola de calor que se anticipa para finales de agosto y principios de septiembre en Nueva York podría llevar las temperaturas a alcanzar los 38 grados durante las horas pico del día. Estas condiciones extremas resultan inhumanas para los tenistas que podrían enfrentarse a jugar hasta cinco horas en partidos de Grand Slam.