Enlaces accesibilidad

Álvaro Carreras se convierte en el cuarto fichaje del verano del Real Madrid

  • El lateral izquierdo, de 22 años, llega para reforzar la zaga tras el Mundial de Clubes a cambio de 50 millones de euros
  • Carreras se convierte en la cuarta incorporación tras las llegadas de Huijsen, Trent y el fichaje de Mastantuono
Álvaro Carreras, nuevo fichaje del Real Madrid
RTVE.es

Álvaro Carreras ya es nuevo jugador del Real Madrid y será presentado este mismo martes, según ha podido saber RTVE primero y ha confirmado horas después el club en la red social X. El futbolista, procedente del Benfica, se ha convertido en el cuarto refuerzo veraniego del club blanco, tras las llegadas antes del Mundial de Clubes de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, y la próxima incorporación a partir del mes de agosto de Franco Mastantuono.

El nuevo lateral izquierdo del Madrid, de 22 años, llega para reforzar la zaga blanca en una operación que se ha cerrado en torno a los 50 millones de euros, es decir, la cláusula de rescisión a la que se ha remitido el club luso, donde ha militado las dos últimas temporadas. Carreras firma para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031.

Carreras llega para ser titular en un lateral izquierdo hasta ahora cubierto por Ferland Mendy y Fran García. Este último ha sido titular con Xabi Alonso en el Mundial de Clubes y ha rendido a un gran nivel.

Hasta el momento, el Real Madrid se ha gastado 165 millones de euros en los cuatro fichajes realizados para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene, que quedan desglosados así: Trent Alexander-Arnold (10 millones), Dean Huijsen (60 millones), Franco Mastantuono (45 millones) y, ahora, Álvaro Carreras (50 millones).

En el marco de las salidas, hasta el momento, dos jugadores ya están fuera de la 'casa blanca'. Luka Modric, fichado por el AC Milan, y Lucas Vázquez, que aún no tiene destino. La llegada de Carreras puede hacer que Fran García o Mendy también puedan salir del equipo este mismo verano. Otro que tiene muchas papeletas para abandonar el equipo es Rodrygo.

Con la incorporación de Álvaro Carreras, el Real Madrid daría por cerrado el capítulo de refuerzos en la defensa, aunque hay interés en Konaté, el central del Liverpool, internacional con Francia.