Enlaces accesibilidad

El Real Madrid se mide al Pachuca con la intención de despejar las dudas de su nuevo ciclo

  • Los blancos afrontan su segundo partido de la fase de grupos sin mucho margen de error
  • Mundial de Clubes 2025: narración del Madrid vs Pachuca, domingo a las 21:00h. en RTVE.es
Xabi Alonso en su partido de debut en el banquillo del Real Madrid ante el Al Hilal.
Xabi Alonso en su partido de debut en el banquillo del Real Madrid ante el Al Hilal. EUROPA PRESS
ANTONIO S. SERENO

El Real Madrid afronta su segundo partido en este Mundial de Clubes 2025 sin mucho margen de error y con la necesidad de despejar las dudas mostradas en su debut ante el Al Hilal. Enfrente, el Pahuca mexicano, a priori, el rival más débil del grupo.

La nueva 'era Xabi Alonso' arrancó oficialmente con el duelo ante los saudíes y, lejos de despejar las dudas, el equipo blanco volvió a mostrar la misma cara de toda la temporada, que provocó la salida de Carlos Ancelotti, el entrenador más laureado de su historia.

El Madrid y el Pachuca ya se vieron las caras hace unos meses, en la final de la Copa Intercontinental en diciembre, último éxito de los blancos hasta la fecha; ganaron por 3-0.

El entrenador tolosarra tendrá que inventarse algo nuevo para cambiar el rumbo, aunque ya advirtió tras el choque que "no sería fácil". "Sabíamos qué cosas iban a funcionar bien y qué otras cosas tenemos que seguir trabajándolas para que mejoren", analizaba.

Xabi Alonso: "Si alguien pensaba que esto iba a ser fácil..."

Un inicio de ciclo con las mismas carencias

Las cosas que deben mejorar son las mismas que llevaron al Real Madrid del todo a la nada en apenas una temporada. El equipo sigue mostrando las mismas carencias. La desconexión entre el centro del campo y la delantera sigue siendo máxima.

Xabi Alonso, antes del partido con el Pachuca: "Todo lleva su tiempo, pero el calendario te obliga a competir bien"

Además, la falta de trabajo de los de arriba a la hora de comenzar la presión tras pérdida sigue lastrando a un equipo que se mostró muy débil en el aspecto defensivo. Bien es cierto, que solo Asencio se puede considerar un habitual en una zaga en la que había dos debutantes y un suplente.

Trent, en el lateral derecho, y Huijsen en el centro, jugaron su primer partido de blanco. Además, Fran García fue el encargado de ocupar el lateral izquierdo. Lo dicho, dos caras nuevas y un recmabio en una defensa que reflejó muchas dudas.

Bellingham durante el partido ante el Al Hilal.

Bellingham durante el partido ante el Al Hilal. EFE/Andre Coelho

Tampoco mejoró el centro del campo con Tchouameni ejerciendo de pivote y con Valverde y Bellingham en la tarea de generar el juego. Alonso quiere que el inglés se convierta en el 'cerebro' del equipo, aunque su punto fuerte sea estar cerca del área a modo de mediapunta, como ocurrió en su primera temporada en el Real Madrid, cuando más ha destacado.

Bellingham no estuvo cómodo y tampoco se asoció como se espera con Valverde, que por fin regresaba a su posición natural después de un año ejerciendo de Carvajal. En la delantera, Rodrygo volvía al 'once' después de borrarse tras la final de Copa del Rey y dio síntomas de recuperación.

Las carencias en la presión

Por su parte, Vinícius volvió a evidenciar las carencias en la labor defensiva que ha mostrado todo el año. Las buenas noticias para Xabi llegaron de la mano del canterano Gonzalo, que además de marcar el único gol del Madrid, se mostró como firme candidato a ser ese 'desatascador' que se perdió tras la marcha de Joselu.

No parece que el 'once' de Xabi Alonso ante el Pachuca vaya a cambiar mucho. Mbappé, que se recupera de una gastroenteritis aguda, se perderá de nuevo el partido.

Enfrente, el Pachuca tiene aún menos margen de error que el Madrid. Los mexicanos debutaron con una clara derrota ante el Salzburgo (1-2) y se quedaron como últimos del grupo H tras el empate entre el Real Madrid y el Al Hilal.

Su técnico, Jimmy Lozano, volverá a apostar, casi con seguridad, con el mismo plantel que sucumbió por un gol ante los austriacos.