Ganar, ganar y volver a ganar: las opciones del Atlético para evitar el desastre en el Mundial de Clubes
- Los de Simeone no pudieron tener peor debut en el Mundial de Clubes ante el PSG (4-0)
- Ahora, los rojiblancos no pueden fallar ante el Seattle para depender de ellos mismos ante el Botofago
El Atlético de Madrid ha tenido un debut aciago en el Mundial de Clubes, donde ha sufrido una derrota contundente ante el Paris Saint-Germain (4-0), si bien es cierto que se ha medido al actual campeón de Europa y equipo más en forma de todo el Viejo Continente, como bien han demostrado los hombres de Luis Enrique.
El equipo madrileño llegaba a Estados Unidos con la intención de dar la campanada y maquillar una temporada que se fue al traste con aquel fatídico penalti de Julián Álvarez en los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Un momento que ha marcado el resto de la campaña.
Pasaron de estar luchando por la liga, a un paso de la final de Copa y con las ganas íntegras de asaltar la Champions. Pero aquella acción supuso un antes y un después en el ánimo de un equipo que se desmoronó como un castillo de naipes. Del todo a la nada en apenas un mes y medio entre marzo y abril.
Esta era la oportunidad para resarcirse de los atléticos, pero el sorteo del Mundial tampoco les fue amable y quedaron enmarcados en el mismo grupo, el B, que el campeón de la Champions, el PSG, y el campeón de la Libertadores, el Botofago. Solo el Seattle Sounders es, a priori, un duelo que está decantado claramente a su favor.
El Atlético, a ganar sí o sí al Seattle en su casa
Después de la dura derrota sufrida ante los parisinos y la victoria de los brasileños ante los locales de Seattle (2-1), el Atlético de Madrid se ha quedado sin margen de error y debe ganar, sí o sí, los dos partidos restantes que le quedan de esta fase si no quiere empezar las vacaciones antes de tiempo.
La siguiente cita de los de Simeone será, precisamente, ante 'la cenicienta' del grupo, el Seattle Sounders. Un duelo engañoso para los madrileños, ya que un empate o una derrota los dejaría eliminados o casi del Mundial de Clubes.
En principio, el Atlético debería de vencer y tomar aire del desastre ante el PSG, en un duelo que se verá dónde están realmente. Ganar y ganar, y volver a ganar, como diría aquel sabio de Hortaleza, Luis Aragonés. Necesitan sacar los tres puntos y esperar a ver qué pasa en el PSG vs Botofago, en un choque que bien podría haber sido la final de la Intercontinental.
La victoria de los franceses o el empate sería un buen resultado para los atléticos, ya que, de ganar ellos también, llegarían a la última jornada de esta fase dependiendo de sí mismos.
El próximo partido del Atlético será ante el Seattle en su casa. REUTERS
El triunfo del PSG les pondría con seis puntos, líderes en solitario del grupo y matemáticamente clasificados para los octavos de final. Este resultado, siempre que el Atlético venza al Seattle, dejaría el 'B' con Botofago y madrileños empatados a tres puntos, por lo que ambos clubes se jugarían el pase el próximo día 23 de junio en el partido que disputarán en el Rose Bowl.
Incluso, un empate entre el PSG y Botofago, también les valdría a los de Simeone siempre que ellos ganen o empaten ante los estadounidenses.
Si en ambos partidos se firmasen las tablas, el grupo quedaría así: PSG (4), Botofago (4), Seattle (1) y Atlético (1). No sería el mejor escenario, pero aún le quedaría la baza de golear a los brasileños en el último partido para salvar el golaveraje y esperar que el PSG ganase sí o sí al Seattle.
Aunque, sin duda, la mejor manera de no dejar nada al azar, pase lo que pase en el PSG vs Botofago, es ganar su partido por la mayor diferencia de goles posible contra los norteamericanos y volver a ganar en la última jornada en el Rose Bowl a los brasileños. Lo dicho, ganar y ganar, y volver a ganar.