Enlaces accesibilidad

Aviso amarillo para el Atleti: precaución ante el Seattle para seguir en el Mundial de Clubes

  • Hay cinco jugadores que si ven una tarjeta se perderían el que promete ser el partido decisivo ante el Botafogo
  • Una derrota o un empate complicaría la continuidad rojiblanca en el Mundial de Clubes
El Atlético de Madrid, sin margen de error en el Mundial de Clubes

Como cuando en la playa se desplegaba la bandera amarilla: se puede bañar, pero con precaución, el Atlético de Madrid afronta su segundo partido en el Mundial de Clubes ante un Seattle Sounders con el que deberá tener especial cuidado. La derrota por 4-0 ante el PSG ha dejado a los de Simeone secos antes de visitar al, a priori, rival más asequible del grupo. Y aunque la filosofía del Cholo vaya en contra, los rojiblancos deben estar pendientes de las amonestaciones de cara al que promete ser el partido decisivo en la última jornada ante el Botafogo brasileño por un puesto en cuartos.

Siete faltas, siete tarjetas amarillas, cinco jugadores amonestados y uno suspendido (por doble tarjeta) en una hora fue el balance que sacó el Atleti del partido inaugural ante el campeón parisino. Una situación que deja a Le Normand, Guiliano Simeone, Koke, Correa y Reinildo al borde de la suspensión. De ver una tarjeta amarilla ante el Seattle se perderían el último duelo en partido en el que ya Simeone recuperaría a un Lenglet, que fue expulsado.

Para que los jugadores se 'limpien' de tarjetas habrá que esperar a que se superen los cuartos de final, de cara a semifinales para que ningún jugador pudiera verse privado de disputar la final.

Ganar, ganar y volver a ganar para poder seguir dependiendo de sí mismos

Con todo, el Atleti no puede permitirse fallar si quiere seguir dependiendo de sí mismo. La primera posición del grupo, salvo catástrofe, parece estar reservada para el PSG campeón de la Champions que, paradójicamente, podría echarle un cable a los del Cholo en su partido ante el campeón de la Copa Libertadores, que, a su vez, no falló en el primer partido, ante el Seattle por 2-1.

Se abren, por tanto, los escenarios para los atléticos donde la mejor opción, como siempre, es la victoria ante el Seattle y esperar el pinchazo del club brasileño para jugarse la plaza en la última jornada. De empatar el PSG y el Botafogo, cabría hasta la posibilidad de que los de Simeone pudieran firmar tablas con el club americano, si están dispuestos a golear a los brasileños en el último partido y pasar a cuartos con el 'goal average' a favor.

El Sounders se ha ganado la plaza en el Mundial tras conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2022, siendo el único equipo de Estados Unidos que lo ha logrado en los últimos 25 años. Cuenta en sus filas con el eslovaco Albert Rusnak como mediapunta creativo al que avalan sus ocho goles en 21 partidos.

La cuestión Griezmann

Para terminar, está la cuestión de Antoine Griezmann y su sequía goleadora que supera ya los 1.000 minutos. 17 partidos sin ver puerta. Su último tanto fue el 25 de febrero con el segundo gol del Atleti en aquel partido loco de la ida de semifinales de Copa del Rey que terminó 4-4.

Desde entonces, el conjunto rojiblanco ha sacado adelante siete victorias, ocho derrotas y tres empates, contando ya con el partido del PSG en el Mundial de Clubes, sin las dianas de Griezmann que encadena ya una racha muy similar a la que tuvo en la 21/22. Justo en el momento en el que el Atlético más necesita a una de sus estrellas, recientemente renovada hasta 2027.

Sin embargo, la opción más segura es la aparición de Alexander Sorloth (nueve goles en nueve partidos) por el francés en ataque para acompañar a Julián Álvarez. En la zaga, José María Giménez cubriría la baja que deja la sanción de Lenglet. La corpulencia de Gallagher, la jerarquía de Koke, la polivalencia de Correa o la energía de 'Roro' Riquelme se presentan como bazas para darle la vuelta a la situación atlética y poder calmar las aguas.