Pablo Barrios, todo coraje y corazón: el Atleti se recompone en el Mundial de Clubes
- Barrios anotó su primer doblete para que el Atleti dependa de sí mismo en la última jornada
- El Botafogo, siguiente rival de los colchoneros, doblega al PSG (0-1) y es líder del grupo con pleno de victorias
El Atlético de Madrid calma las aguas del Mundial de Clubes con una victoria ante el Seattle Sounders que le hará jugarse el todo por el todo ante el Botafogo.
Había prisas en el Atleti por olvidar aquella dura derrota que supuso el partido inicial. Prestos y acelerados saltaron los rojiblancos, especialmente con un Guiliano Simeone endemoniado por la banda.
Solorth, el pivote secreto de Simeone
Alexander Solorth nos regaló sus mejores 45 minutos actuando como pivote, en una primera parte desastrosa como ‘9’. Lo hizo todo bien en cuanto a controles y desmarques, pero rematadamente mal a la hora de definir con un disparo a las nubes y otro directo al pecho del portero.
Lo que clavó el noruego fue la recuperación de un balón en el centro del campo que le regaló a una exhalación argentina que cabalgaba por la banda.
Pese a ser una de las jugadas más clásicas del fútbol, nos sigue regalando golazos ese pase lateral hacia atrás para que aparezca un jugador en el borde del área que, normalmente, acaba dibujando una parábola preciosa para la vista para que el balón vaya directo a la escuadra. El pincel lo esgrimió Pablo Barrios, que le pegó con todo el coraje y el corazón rojiblanco que le caracteriza, al rescate de un Atleti que conseguía así su primer gol en el Mundial de Clubes.
Como en una metáfora de la primera parte del noruego, el Atleti lo hacía todo bien hasta tener que definir. Julián Álvarez tuvo un disparo al palo y se quedó sin tirar un penalti que le cometieron a Simeone que el árbitro fue a anular al VAR. Pese a bajar claramente el soufflé, dejó al Seattle sin disparar a puerta.
10 minutos para un vendaval de goles
Simeone decidió agitar el campo con la entrada de un Axel Witsel que no tardó ni dos minutos en pisar el césped y meter para dentro la primera que tuvo. Un balón que le llegó a los pies, despues de un trallazo de Marcos Llorente. El larguero aún sigue temblando del zambombazo que le pegó el lateral rojiblanco.
El Seattle se quiso desprender del adjetivo de 'cenicienta' del grupo y cuatro minutos después aparecía Albert Rusnák, el centrocampista eslovaco que es el motor de este grupo, para darle esperanzas y darle una alegría a sus aficionados en el Lumen Field.
Pero Pablo Barrios había decidido que era su noche. No había marcado nunca un doblete como jugador profesional hasta esta noche (tarde en Seattle) en la que el Atleti hizo lo más sencillo: mandar un balón al jugador más alto desde un saque de banda, esperar que el central fallara y que el centrocampista rojiblanco entrase como un ratón en segunda línea para presentar simplemente el interior y que el Atleti se pusiera a pensar desde ese momento en el importantísimo duelo ante el Botafogo.
Los minutos finales nos dejaron la historia de superación de Georgi Minoungou. Un jugador de origen marfileño que sufre una discapacidad y sólo posee visibilidad en el ojo derecho y es ciego del izquierdo. Con el párpado caído como caractística fue capaz de hacerle un gol a todo un Atleti que no pudo subir al marcador por un fuera de juego previo de su compañero Ferreira.
Resumen | Seattle Sounders - Atlético de Madrid | Mundial de Clubes 2025
Seattle Sounders
- 1
Atlético de Madrid
- 3
- Rusnak 51'
- Pablo Barrios 11'
- Axel Witsel 47'
- Pablo Barrios 57'
David Collazos
-
Bueeeenas noches y bienvenidos a la narración del Seattle Sounders - Atlético de Madrid de la segunda jornada del Mundial de Clubes. Un partido en el que los rojiblancos deben resarcirse de la primera derrota ante el PSG para seguir optando a los cuartos de final. Cooooooooomenzamos.
-
22:34
Bandera amarilla para el Atlético de Madrid, que tiene a cinco jugadores apercibidos y que, de ver una amarilla se perderían el que podría ser el duelo vital por un puesto en cuartos: Le Normand, Guiliano Simeone, Koke, Correa y Reinildo no pueden ver una tarjeta amarilla si quiere jugar ante el Botafogo.
-
22:41
'Indy', la mascota del Atlético de Madrid, haciendo amigos por Seattle: Sammy, un delfín. Ambos equipos se citarán en algo más de una hora en el Lumen Field.
“Sammy ¿ Indy
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) June 19, 2025
¡Fue un placer hacer nuevos amigos! pic.twitter.com/K5zCixXtx3“ -
22:48
El Seattle Sounders es el único equipo de Estados Unidos capaz de ganar una Copa de Campeones de la Concacaf (2022) en los últimos 25 años, rompiendo con la hegemonía de los equipos mexicanos. Desde Los Ángeles Galaxy en 2000 que un equipo estadounidense no lograba algo así.
-
22:56
¡Alineación del Atlético de Madrid!
Simeone introduce algunos cambios como José María Giménez por el sancionado Lenglet y Sorloth titular en el lugar de un Griezmann en horas bajas.

-
23:03
Antoine Griezmann lleva 17 partidos sin ver puerta. La última vez que el delantero francés marcó fue el pasado 25 de febrero en el loco partido ante el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey en la que anotó el segundo del 4-4 final. El Atleti le necesita, pero partirá desde el banquillo.
-
23:07
¡¡Alineación del Seattle Sounders!!

-
23:18
Para los que les gusta el 'scouting', atentos Albert Rusnak. Un centrocampista eslovaco que es el corazón del Seattle. Juega como mediocentro creativo y ha conseguido ocho goles en 21 partidos. Caviar.
-
23:23
Vamos con las cuentas del Atleti. Aunque a priori debería ser superior al Seattle, no debe especular, después de una derrota ante el PSG que le vio las costuras al equipo de Simeone.
Si Atleti gana, debe vencer también a Botafogo en el último partido, si los brasileños pierden ante el PSG
Si Atleti empata, debe esperar el empate entre Botafogo y PSG y golear a los brasileños en la última jornada
Si Atleti pierde, se quedaría con 0 puntos y si Botafogo y PSG empatan estarían eliminados matemáticamente.
-
23:27
Camino de ser las tres de la tarde en Seattle y casi que apetece ponerse una chaqueta por encima. El Atleti destierra el calor de Los Ángeles en el primer partido y jugará con unos 19º de temperatura en el Lumen Field. (Casi igual que los 27º que tenemos en Madrid a esta hora...)
-
23:43
El Seattle es el único de los 32 equipos del Mundial de Clubes que ejerce como local en su propio estadio, el Lumen Field, un moderno reciento ubicado en el centro de la ciudad con unas 69.000 sillas que comparte con los Seattle Seahawks de la NFL.
-
23:53
Saltan los jugadores al estadio con presentación individual con el nombre de cada futbolista. Todo muy americano.
-
1'
¡¡¡Arrraaanca el partido!!!
El Atlético de Madrid se la juega ante un Seattle Sounders que ejerce de local en su propio estadio. El verde, color característico del equipo, ya se deja teñir por las gradas.
-
2'
Ni un minuto le ha durado la posesión al Seattle.
El Atleti recuerda rápido y ya busca las bandas con la velocidad de Marcos Llorente; Pablo Barrios se intenta internar en el área. Muy rápido el conjunto rojiblanco.
-
5'
Mandón el Atleti en sus primeras posesiones.
La presión se la llevan casi al área del Seattle, a corazón descubierto para que Llorente terminase poniendo un balón al área donde se hizo gigante Sorloth. Remate muy flojo a las manos del portero del Sounders para avisar.
-
8'
Y ahora Julián
Buen arranque del Atleti con la libertad del argentino para recibir y con un Sorloth totalmente incrustado entre los centrales. De Paul empieza los ataques, Koke marca las jugadas y Guiliano va endemoniado por la banda.
-
10'
¡Se la perdió Julián!
Era clarísima. Pivotó Sorloth y el argentino se aprovechó de un amago de la defensa del Seattle para internarse por detrás de la defensa y probar el disparo, al que le metió demasiado interior.
-
11'
¡¡¡¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRIIID!!!
El niño maravilla es Pablo Barrios, que acudió al rescate. Recuperación primordial de Sorloth, que puso a galopar a Guiliano en la banda. El pase atrás para el '8' del Atleti para pegarle con todo el alma y el corazón rojiblanco para hacer el primer tanto de los del Cholo en el Mundial de Clubes.
-
13'
El Atleti que no cesa
Aprieta el Atleti, que no se conforma con el primer gol. Poco, poquito del Seattle en estos primeros minutos, totalmente censurado por el dominio rojiblanco. ¡Quieren más!
-
16'
¡Dónde vas, Solorht!
Lo hizo todo bien. Todo lo que debe hacer un '9' clásico': recibir, controlar con el pecho, colocarla delante del defensa, pero falló en un disparo que mandó a las nubes a apenas un par de metros de la portería. El coraje del Atleti le está dando unas recuperaciones vitales.
-
18'
¡Oportunidad para Musovski!
El mayor peligro del Seattle ya avisa al Atleti. Musovski, el delantero centro de los Sounders le ganó la posición a Giménez, controló y el disparo se le fue por metros cerca del poste que defendía Oblak. Ojo que se acercan los locales.
-
20'
Aparece Rusnak
Lo decíamos en la previa, Había que estar atentos al centrocampista eslovaco, que tiene un guante en el pie. De la falta que botó el jugador del Seattle ha hecho que el Atleti tenga que ponerse a achicar balones. La tuvo que bloquear milagrosamente también un central rojiblanco.
-
24'
El Atleti baja el soufflé
Estaba poniéndose el partido demasiado rumbero para la tan poca renta que tiene el Atlético, que ya rebaja las posesiones y toma el control del partido desde la calma. No se permiten sustos en este partido.
-
26'
¡No, hombre no, Solorth!
Otra vez, lo volvió a hacer todo perfecto salvo la definición. Pase milimetrado de Julián para un Solorth que se aprovechó de su envergadura para dejar por los suelos a un central que quiso chocarle, recortó a otro en el área, pero la tiró directa al pecho del portero, Frei, que ya lleva dos.
-
31'
Le falta tacto a De Paul
Media hora de partido y el Atleti sigue mandando en el marcador y en ocasiones. El arrebato inicial de los rojiblancos ha dado paso a una marcha menos de intensidad para que se construyan con más calma las ocasiones. A De Paul, especialmente, y al resto de centrocampistas les falta un punto de atrevimiento para dar el pase clave.
-
33'
¡Casi suena la campana del Seattle!
Rusnal inició un ataque voraz, con una pared que no salió y en un rebote que pilló a todos los defensas rojiblancos pendientes de la caída del eslovaco cuando apareció Bell con un disparo directo a un Oblak al que se le terminó resbalando la pelota.
-
36'
¡Penalti para el Atlético de Madrid!
Se escapó por la banda Guiliano Simeone, cargando y cargando con Baker-Whiting hasta que el argentino vio área y cayó tras recibir un toque en el pie. Va Julián Álvarez
-
39'
¡No hay penalti!
Tardaba el árbitro en pitar el lanzamiento para el que ya estaban todos preparados. Fue a verlo al VAR para revisar que el agarrón se prolonga en el tiempo y decide que no, que no hay falta. Protesta el Atleti.
-
45'
Le pegó fatal Marcos Llorente
No está nada fino el Atleti para cerrar sus jugadas. Marcos Llorente tuvo que bajao un balón que venía con nieve, tras un gran centro de Javi Galán, que tuvo que rematar de la mejor manera posible para que fuese a puerta pero se le fue rematadamente mal.
-
45'
¡Nos vamos al descanso!
El Atleti necesita más para poder seguir dependiendo de sí mismo. Aún le vale el golazo de Pablo Barrios, pero el Seattle no está totalmente K.O y tendrá la segunda parte para seguir dando caña.
-
45'
¡Comienza la segunda parte!
Saldrá Axel Witsel por Giménez en el Atlético de Madrid para la segunda parte. Veremos si por problemas físicos o por una simple decisión técnica.
-
47'
¡¡¡¡GOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRIIID!!!
Qué zapatazo se ha sacado Marcos Llorente desde fuera del área. Reventó el larguero y apareció el recién ingresado Witsel para empujarla a boca de gol. Pocos goles tan rápidos en la historia como el del belga, que da tranquilizad a los rojiblancos... Aunque ese larguero sigue temblando.
-
50'
¡¡¡¡GOOOL DEL SEAAATTLEEE!!!!
Venían avisando y lo han conseguido. Llega el gol de los locales, después de un gran centro que bajó Musovski, tocó en Le Normand, y le quedó franca a Rusnak, que batió a Oblak con un derechazo. Ojo cómo se pone esto.
-
56'
¡¡GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MAAADRID!!
El fútbol es sencillo y los buenos, son muy buenos. Fue un saque de banda largo, de esos que se han puesto ahora tan de moda, que tocó en un central del Seattle y cazó él, el autor del primero gol, Pablo Barrios, prestando simplemente el interior para darle tranquilidad al Atleti
-
57'
Fuera nervios
Estaba muy inquieto el Atleti, al que le empezaba a temblar el balón por primera vez en todo el partido. El gol del Seattle no había caído nada bien del lado rojiblanco hasta que, otra vez, el héroe del Atleti vuelve a ser Pablo Barrios. Qué jugadorazo.
-
60'
¡Este Seattle no se rinde!
Qué salvada de Javi Galán sin dejar entrar en contacto con el balón a Rothrok. Que no se va, simplemente, desaparece el Seattle momentáneamente para que el Atleti se confíe.
-
62'
¡Qué has querido hacer, Julián!
Julián Álvarez cazó ese típico balón llovido que en todas las escuelas te enseñan a que hay golpear para cerrar jugada. Con un zapatazo con más fe que intención, el argentino la mandó al larguero. Ha pillado a todos mirando hacia otro lado.
-
65'
Simeone mueve el banquillo
Se marcha Sorloth por Griezmann y De Paul por Gallagher. Quier piernas frescas Simeone para el tramo final del partido y confía en un Griezmann que hace 17 partidos que no marca.
-
70'
Va Correa
Entra Correa en el Atlético de Madrid por Koke. Quizá uno de sus últimos partidos con el conjunto rojiblanco.
-
73'
Coge aire el Atleti
17 minutos le quedan al Atleti para poder jugarse el pase ante el Botafogo en el último partido. Los rojiblancos no deben quedarse aquí y deberán seguir sumando goles para revertir el 'goal avergae' negativo que les dejó el partido del PSG.
-
79'
¡Gol anulado al Seattle!
Había marcado Georgi Minoungou, el extremo marfileño que es ciego de un ojo. Ferreira, que intervino en la jugada, estaba en fuera de juego.
-
82'
Último cambio en el Atleti
Se marcha Julián Álvarez y entra Nahuel Molina. El Cholo cierra filas para mantener el marcador.
-
83'
¡Bandera amarilla!
Rodrigo de Paul y Gallagher se suman a la ya larga lista de apercibidos en el Atlético de Madrid: Koke Resurrección, Giuliano Simeone, Ángel Correa, Reinildo Mandava y Robin Le Normand. De ver una tarjeta más, se perderían el siguiente partido. No se limpian hasta pasados cuartos de final.
-
88'
¡Este chico es un demonio!
No se le acaba la gasolina a Guiliano Simeone. Es incansable y Roldán le tuvo que detener con todo. Una falta que al argentino, agotado, le vino hasta bien.
-
90'
SE BUSCA
Hay algo raro en Griezmann, que juega con una tranquilidad como la de los jugadores que no están bien física o mentalmente. El francés ni atacó con el suficiente hambre un balón que le quería ceder Correa para terminar el partido.
-
90'
¡¡FINAAAL!!
Buenas noticas para el Atlético de Madrid, que se jugará el pase a cuartos ante el Botafogo en la última jornada, a la espera de lo que hagan los brasileños ante el PSG. Pablo Barrios termina como MVP, después de su primer doblete como jugador rojiblanco.