Rafa Nadal, a RTVE, tras un día "perfecto": "Dejo un trocito de mí en la pista más importante de mi carrera"
- El tenista balear define cómo quiere ser recordado: "Como una buena persona con grandes resultados"
- La huella de Rafa Nadal ya es eterna en Roland Garros: así ha sido el homenaje, por David Collazos
Una de las pocas veces que se ha podido ver a un Rafa Nadal terrenal en Roland Garros ha sido este domingo tras el homenaje que ha recibido en la pista Philippe Chatrier que le vio levantar 14 trofeos. Una arcilla que ya estará para siempre marcada con la pisada de un tenista balear que confirma a RTVE haberse dejado llevar en un "día perfecto".
"Yo intento no adivinar mucho lo que pueda pasar. Al final la situación te lleva a emocionarte o no, y hoy ha sido un día muy, muy emocionante en todos los sentidos. Inolvidable. Y bueno, ha sido perfecto. La verdad sea una ceremonia en todos los sentidos perfecta y solo puedo estar agradecido" ha explicado. Nadal no ha podido "asimilar con palabras" el regalo que le ha hecho el torneo con esa placa para recordar para siempre su mito. "Creo que esto es algo muy bonito, muy especial, porque es algo que va a quedar un trocito de mí en la pista más importante de mi carrera".
Un momento en el que no han fallado unos Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray que han pasado de enemigos sobre la pista a amigos fuera de ella. El 'Big 4' volvía a estar reunido y Rafa, lo agradeció: "Hace años ya que nos llevamos bien, que entendemos que nuestra nuestra rivalidad pasó a un siguiente nivel. Y bueno, ha sido muy bonito y muy agradecido a que Roger y Novak hayan querido estar a mi lado en este día tan tan especial para mí".
¿Cómo le gustaría ser recordado?
En la normalidad de alguien que ha conseguido cifras extraterrestres, Nadal se queda con lo terrenal de cara al futuro. Con 14 Roland Garros, nadie tiene más que él, 112 victorias y sólo cuatro derrota sobre la arcilla de París, el balear quiere ser recordado como "buena gente". "Al final los resultados se recordarán, en esto no hay que engañar a nadie. Los resultados son los que son y la gente te recuerda por la que has sido como deportista. Pero me gustaría básicamente ser recordado como alguien y como buena gente. Al final, creo que es lo más importante en esta vida"