Enlaces accesibilidad

El Betis gana en el Villamarín y mantiene vivo el sueño europeo

  • Un gol de Bakambu y otro de Jesús Rodríguez le sirven al Betis para irse por delante
  • La mala noticia para Pellegrini fue la lesión del canterano, que pidió el cambio en la segunda parte
El Betis se impone al Jagiellonia
Los jugadores del Betis celebran un gol durante el partido frente al Jagiellonia AFP

No cabía ni un alfiler en el Benito Villamarín, como siempre, lo que hacía presagiar una gran noche europea en Sevilla. Así fue, el Betis se impuso con claridad al Jagiellonia Bialystok, equipo revelación de la competición, que trató de salir con intensidad, pero que nada pudo hacer. Un 2-0, eso sí, que se quedó escaso para el nivel mostrado por el conjunto verdiblanco.

Resultado corto para la vuelta, el próximo jueves, en la que el conjunto de Pellegrini viajará a Polonia donde tendrá que reafirmar el resultado logrado en la ida. Un partido para el que es duda Jesús Rodríguez, el mejor del Betis en los minutos que estuvo en el campo que se tuvo que retirar por lesión en la segunda parte.

La clase pesó más

Comenzó bien el conjunto polaco, que a punto estuvo de sorprender con una recuperación de Pululu en la banda, pero este Betis, es mucho Betis. El balón comenzó a fluir por el centro del campo verdiblanco y Jesús Rodríguez empezó a bailar. Dos disparos del canterano, uno tras una jugada en la que se fue de varios rivales, anticipaban lo que estaba a punto de suceder.

Real Betis - Jagiellonia Bialystok

Jesús Rodríguez celebra su primer gol europeo EFE

En dos pases, uno de Johnny Cardoso para romper la primera línea de presión y uno de Fornals para hacer lo propio con la segunda, se plantó Bakambu solo ante el portero. A velocidad hay pocos que superen al congoleño que batió a Abramowicz para hacer el primero del Betis. A partir de ese momento, la primera parte solo tuvo un color, o, mejor dicho, dos.

Los verdiblancos dominaron la posesión y durmieron el partido hasta que, tras un rechace de la defensa, Jesús Rodríguez aprovechaba para hacer el segundo en el descuento de la primera mitad. Primer gol en Europa para el canterano que cada vez que tiene el balón en los pies genera peligro al rival.

Misma película en la segunda parte

Pensando en la Liga, Pellegrini cambió a Isco y a Llorente, dando minutos a Lo Celso y Bartra. Un minuto después, en el 46, con los dos equipos volviendo apenas de vestuarios, anotó el Jagiellonia, metiendo el miedo en el cuerpo de algún aficionado sevillano. Un tanto que fue anulado por fuera de juego.

A partir de ese momento, mismo guion que en la primera mitad. Jesús Rodríguez mandaba un balón al palo, pero inmediatamente después pedía el cambio. Malas noticias en este tramo de la temporada para el entrenador chileno, con la vuelta en Polonia el próximo jueves. La entrada de Ruibal, eso sí, dio continuidad a lo visto hasta ese momento.

Multitud de ocasiones claras, pero el Betis no volvió a probar al portero polaco hasta el minuto 71, cuando un cabezazo de Natan se estrelló en la madera a la salida de un córner. Pellegrini siguió moviendo el banquillo, tratando de distribuir los minutos, y uno de los recién entrados, Altimira, a punto estuvo de sorprender con un disparo potente desde fuera del área que detuvo bien Abramowicz.

Un dominio que no se materializó en goles, pero que deja al equipo sevillano con una renta cómoda para la vuelta de cuartos de final; un partido que no será fácil. No debe serlo cambiar el calor de la afición del Benito Villamarín, por la del frío polaco, pero si el Betis sigue jugando como lo está haciendo las últimas semanas, el sueño de conseguir su primer título europeo seguirá vivo.