Claudia Pina: "En la selección me siento como en casa; sabía que habían cambiado las cosas"
- Montse Tomé: "Conozco a Claudia desde que tenía 16 años; es muy sensata y responsable"
- España - Portugal en directo, martes a las 19:00 horas en La 1 y RTVE Play
La seleccionadora española, Montse Tomé, y la delantera Claudia Pina, han escenificado en la rueda de prensa previa al España - Portugal de la Nations League femenina su buen entendimiento. La delantera del FC Barcelona ha dicho sentirse "como en casa" con el combinado nacional, mientras que la entrenadora asturiana la ha elogiado como "muy sensata y responsable", valorando su regreso. Así han hablado en rueda de prensa previa.
"Me sentía con la fuerza de poder volver. Sabia que habían cambiado grandes cosas", ha dicho Pina en una primera respuesta, para luego añadir: "La primera vez que volví eran como esos nervios del principio, pero al final conozco a casi todo el equipo, tengo muchas compañera del Barça, me siento como en casa".
Posteriormente, Monste Tomé ha avalado su respuesta en términos de elogio hacia ella: "Llevo coincidiendo con ella desde que tiene 16 años, hemos valorado mucho su potencial. A raíz de que vuelve a ser convocable, hablamos con ella con naturalidad porque es muy sensata y muy responsable, Cuando volvió fue una alegría para todos. Desde que le hemos dado minutos ha ayudado al equipo. Así se vio el último día. Había tenido alguna molestia que le impidió tener continuidad, pero hizo un grandísimo partido el otro día. Estamos muy contentos con su rendimiento y lo que aporta al equipo".
Contando con el que marcó el pasado viernes contra Portugal, Pina lleva anotados cuatro goles con la selección española desde su regreso. "La continuidad en el campo hace a una jugadora tener más confianza, es la mayor clave de todas. La confianza hacer que puedas aportar al cien por cien", dice la jugadora, que no hizo el pleno porque se quedó sin marcar frente a Inglaterra en Wembley, como el resto del equipo: "Inglaterra es un rival de máximo nivel. Cualquier partido de estas características puede decantarse para cualquier lado, creo que hicimos un buen partido. Las críticas hacen que tengamos más ganas, somos las primeras que no nos gusta perder".
Frente a Portugal en Vigo asegura tener muchas ganas porque "sólo nos vale ganar si queremos seguir vivas en esta fase de grupos". Coincide con ella Tomé, que no entra a valorar su futuro en el banquillo y se centra en el rival. "Como ha dicho Claudia el partido de mañana es importante. Todo el staff está centrado en ese partido. Mi cabeza es conseguir los tres puntos. El futuro no me preocupa, estoy feliz preparando los objetivos de la selección, Nations y Eurocopa. Lo que puedo controlar lo hago al cien por cien y lo disfruto, lo demás no me preocupa".
La seleccionadora confirma que las 23 futbolistas "están bien", incluyendo a Silvia Lloris como sustituta de la lesionada Berta Pujades, y en cuanto a la preparación del partido "nos centramos en nosotras. Somos una selección con muchas alternativas. Lo bueno es que tenemos variantes, las 23 que tenemos nos hacen pensar en diferentes escenarios en función de cómo se desarrolle el partido. Tienen una gran experiencia y eso les hará resolver cualquier situación".
Acerca de qué tipo de rival espera, Tomé ha añadido: "Ideamos escenarios y hasta que comience el partido no sabemos qué puede ser. Portugal es una selección intensa que presiona alto, lo lleva haciendo años con este seleccionador. Su centro del campo es reconocido porque juegan en nuestra liga, les gusta saltar hacia adelante. Pierden a Diana por tarjetas y puede haber alguna alternativa en defensa. Portugal va a seguir siendo Portugal".
"En cuanto a nuestras mejoras, desde el inicio tener mayor control del juego, tampoco es fácil por el contexto que ellas plantearon. Siempre hay cosas que mejorar, aunque creo que el rendimiento del equipo fue alto. Hay que poner en valor el hecho de marcarles cuatro cuando antes sólo habían encajado uno. Tenemos que tener tranquilidad y ganas", ha añadido.
Ambas, jugadora y entrenadora, han coincidido también en hacer un llamamiento a la afición de Vigo. "Sobre todo, decirle a la gente que intente venir a animarnos, porque serán un punto muy importante para poder conseguir la victoria", ha pedido la primera. "Esperamos que la afición se anime y que haya muchos espectadores y puedan disfrutar con el juego del equipo. Necesitamos a la afición. El equipo llega bien al partido", ha redundado Tomé.