Enlaces accesibilidad

Bautista, Davidovich y Carballés en octavos de final del Godó

  • Bautista derrotó a Vavassori, Davidovich avanzó sin jugar por la enfermedad de Machac y Carballés se impuso a Musetti
  • Sigue el torneo Conde de Godó en directo desde Barcelona en Teledeporte y RTVE Play

Por
Roberto Bautista supera a Andrea Vavassori

La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó nos ha dejado tres españoles clasificados para los octavos de final: Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. Bautista se deshizo de Andrea Vavassori (4-6, 6-3 y 6-1) Davidovich pasó de ronda sin jugar, por la enfermedad de Machac y Carballés venció al italiano Lorenzo Musetti (6-7 y 4-6).

Bautista derrotó a Vavassori en 2 horas y 5 minutos, y se enfrentará al británico Cameron Norrie, duodécimo cabeza de serie del torneo, en los octavos de final. Bautista, de 36 años, parece haber dejado atrás los problemas físicos que le habían lastrado en los últimos tiempos y se reencontró con su juego en el torneo organizado por su club, el Real Club de Tenis Barcelona, al que ha acudido como invitado. 

El tenista de Castellón supo reponerse a un mal inicio, pues cedió el servicio en el primer juego del partido y, aunque lo recuperó en el octavo, volvió a encajar un 'break' en el noveno que le llevó a perder el primer set (4-6).  El castellonense, actualmente en el número 84 del ranking ATP, reaccionó en la segunda manga, en la que protegió su servicio y rompió el del rival en el sexto juego (6-3) y ratificó la victoria por la vía rápida en el tercer set (6-1).

Davidovich, en octavos por la enfermedad de Machac

Previamente, el partido que debía abrir la tercera jornada en la pista central, entre el malagueño Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie del torneo, y Tomas Machac, fue cancelado por enfermedad del tenista checo.

Davidovich, que debutaba hoy en Barcelona, lo hará finalmente este jueves, ya en octavos de final y donde se medirá al ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert (6) y el serbio Dusan Lajovic. 

Carballés pasa de ronda tras superar a Musetti

Roberto Carballés también se ha apuntado a la ronda de octavos tras vencer al italiano Lorenzo Musetti (actual número 24 del mundo), por dos sets a cero (6-7 y 4-6). Una lucha sobre la tierra de Barcelona de 2 horas y 16 minutos de duración que le abre las puertas a Carballés a la tercera fase del torneo en la que se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás que ganó su enfrentamiento contra el austriaco Sebastian Ofner.

Las eliminaciones de la jornada

La nota negativa de la jornada son las eliminaciones de Jaume Munar y de Rafa Nadal, ante los australianos Jordan Thompson y Alex De Miñaur respectivamente.