Enlaces accesibilidad

Nadal se choca contra el muro De Miñaur y se despide de Barcelona

  • El australiano venció al mallorquín por dos sets a cero: 7-5 y 6-1
  • De Miñaur exigió un poco más al español, y aunque Rafa lo intentó, terminó sucumbiendo ante el oceánico

Por
Los mejores momentos de Rafa Nadal en su derrota ante Álex de Miñaur

Rafa Nadal ha caído en segunda ronda del torneo Conde de Godó frente al australiano Alex de Miñaur por 7-5, 6-1, en un encuentro en el que el mallorquín luchó, pero la falta de rodaje le hizo sucumbir ante el oceánico que fue, en algunas fases del partido, un auténtico muro.

Rafa quería dar el segundo pasito en el torneo que ha ganado 12 veces. Uno de sus favoritos. También quería dar otro pasito más en su vuelta a la competición tras sus meses de ausencia por lesión.

La primera ronda contra el italiano Cobolli fue una toma de contacto excepcional para el español, con un partido que solucionó de manera relativamente plácida. Un rival de nivel, pero con De Miñaur, el 22 veces de Grand Slam tenía que subir algún puntito más el listón.

Mal inicio para Rafa, algo lento en sus desplazamientos

El partido comenzó de la peor forma para Nadal. Rotura de su servicio a las primeras de cambio. Un inicio de encuentro caracterizado por los puntos largos. Un partido de cocción lenta se aventuraba.

A Nadal se le veía algo lento, le faltaba ese puntito de velocidad, esa capacidad de movimiento, y las dejadas, fueron el mejor aliado para De Miñaur, y el peor enemigo para Rafa. Un aspecto por donde hacerle daño al balear, y el australiano siempre que pudo y vio la oportunidad ahí le buscó las cosquillas.

Nadal empezó 2-0 abajo. Y su primer juego, el 2-1,  con rotura de saque al australiano incluído, se lo tuvo que trabajar y mucho, con hasta tres 40 iguales seguidos.

El español abrió la lata y a partir de ahí fue escalando. Poquito a poco. Empezó a coger rodaje, a llegar más a las bolas y consiguió igualar la contienda poniendo el 3-3 y con un break que forzó Rafa.

Nadal quiso reaccionar tras igualar el partido en el primer set

A partir del 3-3 Rafa tomó la iniciativa, y estaba despertando toda la magia, forzando muchas imprecisiones de De Miñaur con errores no forzados y poniendo el 3-4 con un juego en blanco, después de un winner en forma de revés cruzadísimo al que el oceánico nada pudo hacer.

Era la primera vez que el mallorquín se ponía por delante en el marcador. Pero a partir de ahí el australiano reaccionó, y a pesar de llegar al 5-5 iguales, De Miñaur echó “por tierra” la “operación remontada” de Rafa para agenciarse el primer set por 7-5.

Tocaba remar. El oceánico (de orígenes uruguayos y españoles) había movido ficha primero, y la pelota estaba ahora en el tejado de Nadal.

El segundo set. Una nueva oportunidad, en el que De Miñaur pasó por encima de Nadal

Nuevo set, nueva historia. Ese era el propósito de Rafa, pero aunque el ex número 1 logró el primer juego con su saque, el cuento comenzaba a torcerse con la primera rotura de servicio en el 2-1 a favor del australiano. Y el punto de inflexión total llegó con el 4-1. Nadal tuvo varias bolas para hacerse con el juego, pero después de una lucha en el deuce, Nadal terminó por sucumbir ante el australiano.

Con 5-1 en el marcador, el público le apoyó como nunca a Rafa en su servicio, pero el australiano, terminó por cerrar el partido.