Enlaces accesibilidad

Alcaraz: "Mi objetivo es jugar en Madrid, pero no lo tengo del todo claro"

  • "Ha sido una decisión difícil para mí, pero mis sensaciones no son buenas", dice el murciano
  • Tiene molestias al golpear con la derecha y no sabe si se le pasarán antes de que arranque el Mutua Madrid Open

Por
Carlos Alcaraz: "Mi objetivo es jugar en Madrid pero de momento no lo tengo del todo claro"

El tenista español Carlos Alcaraz ha comparecido este lunes en el torneo Conde de Godó para explicar su ausencia. El murciano, comentó que fue muy "difícil" tener que renunciar a jugar en Barcelona, donde defendía el título, pero lo ha hecho por precaución, ya que sus sensaciones "no son buenas".

Mi 'feeling' no es el correcto cuando golpeo la bola

"Pensaba que no iba a ser gran cosa, que con recuperación y paciencia iba a poder llegar a Barcelona lo mejor posible. Me hice una prueba el sábado por la mañana que dio unas imágenes bastante positivas, lo que me dio esperanza. Pero el entrenamiento del domingo no fue como esperábamos. Mi 'feeling' no es el correcto cuando golpeo la bola", explicó en rueda de prensa.

"No sé si se van a cumplir los plazos"

Posteriormente, en una entrevista con TVE, el murciano no supo explicar exactamente qué molestia es la que tiene en el músculo pronador redondo.

"He estado entrenando todos los días con buenas sensaciones, pero cuando golpeo con la derecha.. no tengo mucha idea y ahí es donde tengo el punto que me impide golpear bien con la derecha", comentó.

Carlos Alcaraz: ¿Madrid? Me preocupa

Además, explicó que tras la lesión que le impidió estar en Montecarlo le dieron unos plazos de "entre cinco y siete días", pero no se están cumpliendo: "Yo golpeé con la derecha el día nueve. Fue más frustración ver que había cumplido los plazos y que las sensaciones no habían mejorado. El palo fue más grande".

Respecto a su presencia en Madrid, Alcaraz quiere ser cauto. "Lo he hecho todo al dedillo y me molesta no estar aquí. ¿Madrid? Me preocupa. No sé si se van a cumplir los plazos. Para Madrid tengo incertidumbre. No puedo decir que voy a estar al 100%, pero espero que esta semana se me vaya esa duda", finalizo.

Antes, en rueda de prensa, Alcaraz también había mostrado su deseo de reapareder en el Mutua Madrid Open: "No me quiero precipitar ni decir que estaré al 100%, pero vamos a intentar que esas sensaciones mejoren y ojalá esta vez sí pueda disfrutar de jugar en casa".