Enlaces accesibilidad

Detenidos doce hinchas del Trabzonspor por agredir a jugadores del Fenerbahçe

  • El conjunto visitante venció 2-3 y al finalizar el partido los ultras del Trabzonspor saltaron al campo
  • La Federación Turca subraya que "se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de estos actos"

Por
Los ultras del Trabzonspor agreden a los jugadores del Fenerbahçe

Nuevo episodio de violencia en el fútbol turco. Al menos doce hinchas del Trabzonspor han sido arrestados por haber asaltado el terreno de juego y agredido a los jugadores del Fenerbahçe. Unas imágenes lamentables que se vivieron después el partido disputado entre ambos equipos y que ganó el Fenerbahçe por 2-3.

Así, tras el pitido final, los aficionados locales saltaron al terreno de juego y se fueron a agredir a los jugadores del conjunto rival, que estaban celebrando la victoria sobre el césped.

"Se han iniciado procedimientos judiciales y administrativos en relación con las doce personas identificadas hasta el momento. Las investigaciones sobre los incidentes están en curso", explicó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya en una nota de prensa en la que informaba de las detenciones.

Una batalla campal

Durante el encuentro los aficionados locales tiraron botellas de plástico contra los jugadores del equipo visitante y, al terminar el partido la violencia fue a más hasta que asaltaron el campo.

Los futbolistas se defendieron, produciéndose una batalla campal de la que los jugadores fueron rescatados por las fuerzas de seguridad, que los acompañaron a los vestuarios.

La Federación Turca de Fútbol emitió un comunicado en el que subrayó que "se aplicarán las sanciones penales necesarias a los responsables de los incidentes una vez concluidas las investigaciones, con el fin de evitar que se repitan".

Ya durante el partido se produjeron tensiones y el árbitro interrumpió el juego varias veces porque los hinchas del Trabzonspor lanzaban petardos y vasos de agua al campo.

Según las normas del Comité Disciplinario de la TFF, se espera que el Trabzonspor reciba una sanción de cierre del estadio o jugar sin espectadores durante entre seis y ocho partidos.

"Es inaceptable"

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también fue contundente con lo sucedido. "La violencia presenciada después del partido de la Superliga turca entre Trabzonspor y Fenerbahçe es absolutamente inaceptable: dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad", indicó en un comunicado en redes sociales. 

Infantino lamenta los incidentes de los ultras del Trazbonspor

Infantino lamenta los incidentes de los ultras del Trazbonspor

 "Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar el juego que tanta alegría trae a tanta gente en todo el mundo", añadió el dirigente. 

 Por ello, Gianni Infantino demandó a las "autoridades pertinentes que esto se respete en todos los niveles y que los autores de los impactantes acontecimientos de Trabzon rindan cuentas de sus acciones".